jueves, 12 de abril de 2012

CORREN A 2 MIL POLICÍAS EN VERACRUZ

image

NO TOCAN NI BARANDA


Salieron reprobados en los exámenes de control de confianza... y aun siguen más

Sergio Naranjo 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, señaló que un promedio de 2 mil elementos que prestaban servicios como elementos de las diversas corporaciones policíacas han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de control de confianza.

Comentó que en común acuerdo con la federación se aplica en el estado de Veracruz el examen de control y confianza a todos los elementos de los cuerpos de seguridad al tiempo que se trabaja en la preparación de los que vendrán a sustituir estas plazas.

Añadió que con la nueva visión de servicio se han recibido un promedio de 3 mil solicitudes, por lo que hay demanda de personas que quieren pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado bajo este nuevo esquema, por lo que serán preparados.

Por el momento comentó, hay ya 400 elementos listos para egresar y para incorporarse a las tareas de prevención del delito, la investigación y desde luego la seguridad en general para cuidar a los veracruzanos y su patrimonio dijo el entrevistado.

Explicó que a la fecha ya han egresado de la academia más de mil 200 nuevos elementos que  siendo instruidos con el nuevo perfil del policía que se requiere para estos tiempos, quienes tienen que cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar a la corporación, lo que ha permitido elevar el perfil y el nivel académico, por citar un ejemplo comentó que el 20 por ciento ha cursado una maestría, el 40 % una licenciatura y el resto tiene su bachillerato.

Bermúdez Zurita supervisó este miércoles el arranque del programa de seguridad y vigilancia que se implementó en la zona centro el Córdoba Seguro, en donde participan elementos de Seguridad Pública Estatal, Federal, así como las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario