jueves, 12 de abril de 2012

PRÓFUGOS 32 VIOLADORES DE NIÑA VENDIDA A $300 PESOS EN TIJUANA

TIJUANA.- Agentes ministeriales capturaron en Sinaloa a Miguel Ángel Lora Solís y Luis Enrique García Rodríguez, quienes pagaron dinero por tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Se presume que se fueron a Sinaloa

Said BETANZOS 
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) busca a 32 hombres que sostuvieron relaciones sexuales con una menor que era vendida para ese fin por su madre, comentó el subprocurador de Justicia en Tijuana, Ricardo Salas Bravo.

El caso, recordó, está a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, el cual giró las órdenes de aprehensión que ahora los agentes ministeriales tratan de cumplimentar.

Ya detuvieron a ocho personas, entre las que se encuentran la madre de la víctima y su pareja sentimental -una mujer- así como seis hombres que pagaron por la menor.

Los últimos detenidos son Miguel Ángel Lora Solís y Luis Enrique García Rodríguez, quienes al darse a conocer lo sucedido se fugaron a Sinaloa, reveló ayer por la mañana el funcionario.

Ambos, dijo, tras ser aprehendidos en esa entidad, aceptaron que sostuvieron relaciones con la menor de 14 años, por ello se les remitió a la penitenciaría de La Mesa, quedando a disposición del juez antes referido, donde se les seguirá el proceso penal.

La semana pasada las autoridades ministeriales detuvieron a seis personas a quienes el Juez les dictó auto de formal prisión, indicó Salas Bravo.

En el caso de Patricia Morachel García, madre de la víctima, y su pareja sentimental Vanessa Torres Ríos, se sigue el proceso penal por los delitos de trata de personas y corrupción de menores agravado.

A Pedro Manuel Chacón Zavala, de 44 años, se le enjuicia por los delitos de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas; mientras que a Nazario Carreón Rojas, de 62 años; Iván Murillo Pardo, de 30 años, y Miguel Angel Lara Solís, por violación equiparada y trata de personas.

La PGJE especificó que a Luis Enrique García Rodríguez y Marco Ismael Ponce Benavides, de 24 años, sólo por el delito de violación.
De la investigación hecha por los agentes de la Policía Ministerial se estableció que la menor era vendida con fines sexuales desde que tenía 10 años a por lo menos 40 personas, según declaró su madre dentro de la causa 145/2012.

La madre cobraba 300 pesos cada vez que vendía a su hija, quien ahora tiene 14 años. (sba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario