Presa del terror y envuelta en llanto, Rosa Elva Rodríguez García, de 42 años, junto con su hijo y su nieto, de apenas 3 años, fue rescatada por los agentes policiacos del hotel La Estación.

Este delito, denominado “secuestro virtual”, se incrementa en la temporada vacacional, cuando la gente tiene dinero, pues se vuelve presa fácil de expertos en extorsionar vía telefónica, así lo aseguraron las autoridades.

La historia de terror que vivió Rosa Elva, su hijo Fidel Alejandro Zapata, de 24 años, y el menor, de 3, comenzó la mañana del martes 10 de abril, cuando recibieron una llamada a su domicilio en la colonia Blanca Estela.

Una voz tras el teléfono les indicaba que tenían ubicados cada uno de sus movimientos y ostentándose como miembros de una célula criminal amenazaron con matarlos.

Sin pensarlo la ama de casa tomó las escrituras de su casa y el efectivo que tenía en ese momento, lo correspondiente a la semana de pago de su esposo, quien se desempeña como operario.

Obedeciendo cada una de las instrucciones rentó una habitación, donde no dejaba de llorar al pensar dónde podría conseguir el millón de pesos que le exigían.

Desde ese momento decidió denunciar, sin embargo los nervios le impedían dar los datos precisos y agentes de la Policía Municipal realizaron rondines, sin lograr ubicar a las víctimas. Fue hasta ayer, cerca de las 10:30 horas, cuando lograron la liberación de las víctimas.

La familia afectada fue resguardada por los agentes policiacos, pues además tendrán que rendir una declaración sobre los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.