viernes, 6 de abril de 2012

SENTENCIA EU A 10 CADENAS PERPETUAS A LÍDER DE "LA LÍNEA"

La presentación de "El Diego". Foto: AP
Acosta Hernández, a quien apodan también Dientón, Diez y Bablazo, fue extraditado al vecino país el pasado 16 de marzo por el gobierno mexicano.

De 34 años, El Diego es acusado del asesinato de al menos mil 500 personas en Ciudad Juárez y Chihuahua, donde fungía como jefe de plaza de La Línea.

Entre los crímenes que se le atribuyen a El Diego figura el triple homicidio de tres trabajadores del Consulado estadunidense en Ciudad Juárez, registrado el 13 de marzo de 2010: Leslie Enríquez, su marido Arthur Redelfs y Jorge Salcido Ceniceros, cónyuge de otra empleada consular.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que Acosta Hernández se declaró culpable ante una corte de El Paso, Texas de los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y de asociación ilícita.

También pesan en su contra siete cargos por asesinato y tenencia de armas, relacionados con el triple homicidio de los funcionarios consulares.

El Diego fue detenido por la Policía Federal en un operativo realizado en Chihuahua, Chihuahua, en julio del año pasado. Fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que comparte información con las autoridades estadunidenses para fortalecer las investigaciones en ambos países y, en su caso, identificar y acreditar la comisión de otros delitos y otros probables responsables, como los múltiples homicidios ocurridos en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, el día 30 de enero de 2010, respecto de los cuales el sentenciado aceptó su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario