Xóchitl Tress es viuda de Gregorio Barradas, presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, asesinado el 8 de noviembre de 2010.

En ese entonces la viuda acusó a la alcaldesa Amanda Gasperín de ser la autora intelectual de la ejecución de su esposo.

La mujer, conocida como “viuda alegre” en las redes sociales, sostiene una relación amorosa con el priista Rafael Rodríguez, identificado como enemigo político del alcalde electo asesinado.

En círculos panistas se ha mencionado que la relación entre Tress y Rafael Rodríguez se inició a los tres meses de la muerte de Gregorio Barradas, e incluso información no confirmada indica que ya vive con el priista, lo que haría suponer que él ya está divorciado. Esa situación, se menciona, ha causado malestar en el interior del PAN.

Dominga Xóxhitl Tress Rodríguez aparece en las listas que el Partido Acción Nacional entregó al IFE y que están publicadas en la página de Internet de ese partido. 

Se consigna que es candidata a diputada federal propietaria por el principio de mayoría relativa, por el distrito 20 en Veracruz, con cabecera en Acayucan.

Aunque las fotografías circulan en Internet desde hace algunas semanas, no se tiene conocimiento de que la condición de candidata de la militante panista haya cambiado.