miércoles, 25 de enero de 2012

RENUNCIA ABEL MURRIETA; CARLOS NAVARRO SUGISH ES NOMBRADO ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PGJE EN SONORA


El secretario de Comunicación Social del estado, Jorge Morales, informó en su cuenta de Twitter que "se aceptó la renuncia de Abel Murrieta Gutiérrez, quien hizo una gran labor al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado" informa la agencia El Universal.


Cabe señalar que el ahora ex procurador Abel Murrieta ocupó el cargo casi al inicio de la administración estatal del priísta Eduardo Bours Castelo, por lo que le correspondió investigar el caso de la Guardería ABC hasta que la PGR atrajo completamente el asunto.

Asimismo, el ex funcionario se deslindó de las acusaciones del estado contra Nepomuceno Moreno, de 56 años y activista e integrante del Movimiento por la Paz, asesinado en el 28 de noviembre. En su momento Javier Sicilia lo responsabilizó directamente al no garantizar la seguridad del activista y padre.

A inicios de diciembre pasado indicó que sólo existían dos posibilidades para dejar el cargo:" O el Gobernador decide mi salida o en el momento que yo considere adecuado renuncio, pero no hay nada de eso, hasta ahorita el Gobernador no me ha dicho nada y yo no he pensado en renunciar”, aseguró.

En ese momento Murrieta Gutiérrez echó abajo el rumor sobre su salida de la de pendencia durante este mes para postularse como candidato a la Alcaldía de Cajeme.

“No hay nada sobre aspiraciones a la Alcaldía de Ciudad Obregón aunque creo que servir siempre es posible desde cualquier situación, creo que tengo la experiencia para ser un buen presidente, a lo mejor, ojalá, pero si no, creo que soy muy mal candidato también”, mencionó.

Como encargado del despacho queda Carlos Navarro Sugich, que se venia desempeñando como Subprocurador de Averiguaciones Previas de la dependencia mientras el Congreso del Estado recibe una terna como marca la Constitución para elegir al nuevo Procurador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario