miércoles, 25 de enero de 2012

OTRA VEZ, ARMADA Y PESP DECOMISAN DROGA, ARMAS Y AUTOS ROBADOS EN GUAYMAS


Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo conjunto en el municipio de Guaymas, donde decomisaron más de 252 kilogramos de droga, vehículos y personas involucradas con éstos delitos.



El operativo conjunto realizado el día de ayer, forma parte las acciones disuasivas que realizan cuerpos policiales a través de las labores de inteligencia e investigación para atacar los diferentes delitos que atenten al Sur del Estado.

Durante las primeras horas del pasado viernes, un grupo especial de la Policía Estatal de Seguridad Pública se trasladó al municipio de Guaymas, donde coordinaron fuerzas con personal del 8vo. Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina para fortalecer la operatividad estratégica en la detención de personas involucradas con la distribución y venta de droga.

Alrededor de las 13:00 horas se localizó a Omar Nahúm Martínez Gastélum de 39 años, a bordo de un vehículo tipo vagoneta de la marca Chevrolet, línea Trailblazer color gris.

El detenido llevaba 25 paquetes envueltos en cinta canela, con un peso aproximado a los 252 kilogramos al parecer mariguana, los cuales traía ocultos en la parte posterior del vehículo, así mismo al revisar en el Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) se encontró que contaba con placas sobrepuestas y al revisar la serie se percataron que contaba con reporte de robo.

Personal Operativo de la PESP y Marina aseguraron la materia decomisada y al presunto delincuente, quien quedó a disposición del Ministerio Público Federal donde se continuará con las averiguaciones pertinentes.

En el mismo municipio, aseguraron a Raymundo Montoya Cázares de 42 años de edad con una pistola calibre 9mm, 1 porta cargador, 2 cargadores y 22 cartuchos útiles del mismo calibre.

Agentes policiales interceptaron el vehículo Nissan Sentra color blanco conducido por el detenido, percatándose que traía fajada en la cintura una pistola abastecida con cartuchos útiles. 

Al revisar en el sistema de datos se encontró que el vehículo también contaba con placas sobre puestas y reporte de robo, además Raymundo Montoya ya había sido detenido en Guaymas el pasado 13 de enero al encontrarlo con un vehículo robado, por lo que de inmediato fue asegurado quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario