miércoles, 9 de noviembre de 2011

100 CIUDADANOS (SEGUNDA PARTE)

100: (Segunda Parte)
Los grandes cambios en la historia siempre han sido obra de grupos pequeños. Hitler, por ejemplo, comenzó su Partido Nacional Socialista con sólo 12 compañeros, y por todos es sabido hasta dónde llegaron.

Fue muy claro Salvador Borrego cuando afirmò: “Una minoría organizada y decidida a todo es siempre más fuerte que una mayoría desorganizada y dividida”

Esa es la base teórica del grupo de 100 guaymenses que estoy proponiendo respetuosamente a la consideración de la parte más sana de los vecinos de este puerto.

100 guaymenses muy conscientes de que las cosas, desde hace años, no están marchando bien en este pueblo y que, toca a nosotros, y sólo a nosotros, arreglarlas. Cuando lleguemos a esta íntima convicción, las cosas empezarán a mejorar.

100 guaymenses decididos a participar sin excusa ni pretexto en las acciones que se emprendan. Así, no cabe el Pepe, porque ya dijo que participará cuando no haya juego o pesca. La cosa es tan seria como el futuro de Guaymas, es decir, el porvenir de nuestros hijos.

100 guaymenses valientes, dispuestos a dar la cara y gritar siempre que se requiera.

100 guaymenses absolutamente desinteresados, que no vean a este movimiento social sano, como una veta de oro o como. Un trampolín para saltar a puestos públicos tal cual lo señaló La Lola con gran ironía, y lo han hecho, efectivamente, varios “redentores” bien conocidos por todos.

100 guaymenses bien dispuestos siempre a la denuncia airada y valiente, cuando las cosas no estén marchando correctamente.

Vamos a ver si léperos como César Lizárraga siguen riendo cínicamente de este pueblo noble, cuando vean a 100 indignados guaymenses gritândole sus verdades en la plaza.

 El nombre que sugiero para el grupo es FRAGUA (Frente Autónomo Guaymense, por sus siglas) y queda a la aprobación democrática del grupo.

Por supuesto que este asunto ofrece mucha tela de donde cortar, por lo que habremos de volver a él…! (-eusebioosuna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario