domingo, 9 de octubre de 2011

SE LES CAYO LA MASCARA A LOS SONORA NO

José G. Barrera


“Se les cayó la máscara, a los del Sonora No”

No se ponen de acuerdo con la tenencia canina

Entregan granada, SIN ESPOLETA, al Ejército

Proyectan muelles para los calamareros

Esperan con alegría, al Sr. obispo Padilla Cardona

Don José Gordoa Riveroll, pinto viejo en la pesca de escama, me dijo ayer que le extrañaba que no comentara en la columna, la quitada de máscara de los dirigentes del Sonora No, los que están en contra del Acueducto Independencia.

¿De qué me hablas Pepe?

“Cómo de qué, pues de la verdadera intención del movimiento: que corran al gobernador Guillermo Padrés. Es hora de que no aceptan que se las haya desdoblado adentro, ganando limpiamente las elecciones de julio del 2009 y buscan perversamente que lo corra el Congreso, como si fuera tan fácil”.

“Cuando taponearon la carretera de 4 carriles, allá en Vícam, buscaban sacarlo de balance y que ordenara, el licenciado Padrés, la represión y con dos o tres difuntitos, hacer un mitote similar al de octubre de 1975, en San Ignacio Río Muerto, que le costó el puesto al gobernador Carlos Armando Biébrich. Y como se les “cebó” el cartucho de dinamita, ahora le buscan por la vía legal, entorilándole a una juez federal, María del Rosario Alcántar Trujillo, que tal vez ni cuenta se da que la usan para fines inicuos”.

“Si checas, en los últimos días, han recalcado en lo del juicio político a Padrés y ya de plano dijeron en su espacio de noticias de Megacable, que lo deben correr por inepto, pues no sabe gobernar. Queda claro que lo del agua para riego agrícola en el Valle del Yaqui, es lo menos que les importa, igual que el Acueducto Independencia. El objetivo es la destitución del gobernador”.

¿Ustedes qué opinan, caros leyentes?

LOS regidores del Ayuntamiento de Guaymas, siguen discutiendo lo del nuevo reglamento para control de mascotas, con o sin tenencia.

Se comentó ayer en noticias radiales, que los ediles tendrán listo el ordenamiento a fines del mes y que entrará en vigor el año entrante, claro, si el Congreso no dice otra cosa.

El regidor tildado de misógino por las fans de Susy Corella Platt, Roberto Hugo Maciel, volvió a destacar que no habrá tenencia canina, que todo fue un malentendido. ¿Será? ver para creer.

Con asombro, el licenciado Ricardo González Palacios, me expresó que una señora llevó a los soldados verdes que están en Palacio Municipal, recibiendo armas y entregando a cambio de ellas, vales de despensa, una granada SIN ESPOLETA, lo que espantó a los mílites.

LOS cumplidos militares, una vez recuperados del susto, regañaron a la señora, haciéndole ver que puso en riesgo su vida y la de otros. Tiempo después, llevaron el explosivo a un lugar apropiado y lo detonaron. De la que se salvó la buena mujer y de la que se escaparon los que estaban cerca de ella. No se sabe dónde andaba el diablito…

LA captura de calamar en el litoral de Sonora, es buena.

Por tal motivo, se contempla la construcción de muelles para calamareros en Bahía Kino, La Manga (en San Carlos), El Choyudo, El Desemboque, Puerto Libertad y Puerto Peñasco.

Para ello se contará con financiamiento de CONAPESCA y el Gobierno Estatal.

LA feligresía del Santuario Guadalupano, recibirá mañana, visita del Sr. obispo, Felipe Padilla Cardona.

El prelado convivirá todo el día con su rebaño. Me dicen que hay alegría por la visita de don Felipe, a quien se le aprecia sinceramente. El Santuario Guadalupano fue inaugurado hace 24 años y el pastor de la diócesis del Sur de Sonora, no quiere dejar pasar tan significativa fecha. El más entusiasmado con su llegada es el padre Jorge Figueroa Valenzuela.

El candidato del PRI a gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se mostró ayer optimista en su triunfo, en los comicios del mes entrante. Durante entrevista que concedió a Ciro El Grande, de tele fórmula, adelantó que una vez en el Gobierno, promoverá el empleo, dando facilidades a los empresarios.

“Voy a declarar guerra al desempleo”, acotó.

Asegura Vallejo que él tendrá el tercio mayor de los votos y que Luisa María Calderón (PAN) y el señor Silvano Aureoles, (PRD) le van a hacer los mandados.

Vaya que mister Vallejo no es ni máiz de pesimista.

El procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar, renunció por “asuntos personales”. Lo suple el licenciado Lezama, como encargado de despacho, hasta que el Congreso local lo ratifique o lo mande a Chihuahua al baile.

Antes de que se fuera Escobar, se encontraron otros 36 cadáveres. A propósito de aquel Estado, miré en la televisión a los supuestos matazetas que capturó la Marina Armada y son puros chamacos. ¡Qué bárbaro!

Ya por último, sepan que en Guaymas, hacen circular billetes de 200 pesos, más falsos que el Inés Ramírez.

La Policía Municipal apresó a un menor de edad, después de timar a un abarrotero de la calle 10, quien, al notar que le dieron un billete de 200 pesos apócrifo, pidió ayuda de los guardianes de la ley, los cuales, con las señas obtenidas del mozalbete, lo detuvieron y luego se lo llevaron al changarrero para que lo identificara, cosa que ipso facto hizo.

De ésta suerte, esté muy listo cuando le paguen con dichos billetes, no vaya a ser que le den gato por liebre. Abur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario