domingo, 9 de octubre de 2011

OPERATIVO ANCLA ROJA:20 DETENIDOS



La Marina dio un gran golpe: Calderón

(Agencias).-La Marina presentó ayer a 20 presuntos narcotraficantes detenidos en el ope-rativo conjunto lanzado la semana pasada: ocho son integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Según la dependencia, los de Nueva Generación están vinculados con el asesinato de 67 personas: 35 de esos cuerpos fueron abandonados el pasado 20 de septiembre en Boca del Río y los 32 encontrados el jueves pasado en diversos domicilios, gracias a las confesiones de los hoy aprehendidos.

José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina, insistió en que estos detenidos son narcotraficantes, no miembros de grupos paramilitares.

Entre lcapturados está Aquiles Cruz El Chilaquil, supuesto jefe del grupo delictivo en la capital del estado.

El presidente Felipe Calderón, mediante su cuenta de Twitter, aseguró: “Es lamentable la violencia en Veracruz. Sin embargo, la Marina dio un gran golpe al capturar tanto a miembros de Los Zetas como de los matazetas”.

Aprehenden a presuntos multiasesinos en puerto

Trabajos de investigación de la Armada de México permitieron la captura de ocho integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación presuntamente vinculados a los 35 homicidios del puente Voladores de Papantla en Boca del Río, Veracruz.

En conferencia de prensa, el vocero de la Secretaría de Marina (Semar), José Luis Vergara Ibarra, informó que en otra acción realizada también en Veracruz fueron capturados 12 presuntos integrantes de la otra organización delictiva, quienes se dedicaban a privar de la vida a familiares de integrantes de otros grupos criminales.

En el marco de la Operación Veracruz Seguro, los ocho presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río, y señalaron que tenían tres casas de seguridad donde había 32 cadáveres.

Entre los detenidos se encuentra Alfredo Carmona Aranda, El Capi, jefe de esta célula delincuencial perteneciente al cártel de Jalisco Nueva Generación.

El contralmirante José Luis Vergara dijo que personal naval se trasladó al fraccionamiento Jardines de Mocambo, donde ya habían sido retirados 20 cuerpos que se encontraban dentro de un inmueble; mientras que en Costa Verde se localizaron 11 cadáveres y uno más en Costa de Oro.

Vergara Ibarra destacó que “existe la presunción e indicios de que estos sujetos están vinculados al asesinato de 35 personas cuyos cuerpos fueron dejados el mes pasado en las inmediaciones del puente de los Voladores de Papantla, en Veracruz”.

“Junto con los 32 cuerpos hallados ayer suman 67 personas asesinadas presumiblemente por este grupo delictivo”, agregó.

A los detenidos se les aseguraron tres vehículos, cinco armas largas, seis cortas, 48 cargadores y mil 707 cartuchos de diferentes calibres, entre otras cosas.

Señaló que el Operativo Conjunto Veracruz Seguro ha dado resultados al detener a 12 presuntos integrantes de otro grupo delictivo, quienes se encargaban de asesinar a familiares de sus enemigos y realizar actividades delictivas en Veracruz.

Entre los detenidos se encuentra Aquiles Amaranto Cruz Hurtado, El Comandante Chilaquil, nuevo jefe de plaza en Veracruz.

Calderón celebra las detenciones de grupos
El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó el trabajo de la Secretaría de Marina-Armada de México en el estado de Veracruz, con la detención de integrantes de los grupos criminales.

El titular del Ejecutivo federal lamentó la violencia en esa parte del país, que se ha reflejado en el hallazgo de más de 67 cuerpos durante las últimas semanas en la zona de Veracruz y Boca del Río.

Mediante su cuenta en la red social Twitter el mandatario escribió: “es lamentable la violencia en Veracruz. Sin embargo, la Marina dio un gran golpe al capturar tanto a miembros de los zetas, como de los matazetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario