viernes, 14 de octubre de 2011

LA "BARBIE" EN HUELGA DE HAMBRE: SSP

image
                                                     POR FALTA DE “CHACA CHACA”
* El narcotraficante rechaza usar el jabón y toalla que le otorgan, como a todos los reos, las autoridades del penal
   Ciudad de México.- El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie, se mantiene en huelga de hambre desde el 2 de octubre, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

   A través de un comunicado, la institución indicó que el capo, internado en el Centro de Readaptación Social 1 del Altiplano, se ha negado a ingerir los alimentos que se le proporcionan, al parecer en inconformidad porque no se ha permitido el acceso al penal de su cónyuge.

   "Este comportamiento del interno, inició tras el intento que hiciera su pareja conyugal por visitarlo, para lo cual al momento de realizar los trámites de ingreso presentó tres actas de matrimonio en las que se especifican lugares de nacimiento distintos (Acapulco, Guerrero, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas)", indica el documento.

"Esta situación fue expuesta al Consejo Técnico Interdisciplinario del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 'Altiplano', donde se determinó verificar la autenticidad de dichos documentos".

La Secretaría agrega que Valdez Villarreal se encuentra internado en condiciones de higiene y limpieza, además de que diario se le permite ejercitarse.

Incluso, reportó la SSP, su estado de salud es monitoreado por el área de servicios médicos.

Hasta el momento, la autorización para el ingreso de la pareja de "La Barbie" se encuentra en trámite conforme lo indica la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario