viernes, 14 de octubre de 2011

ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE MARINOS, MILITARES Y POLICIAS CONTRA NARCOS EN MAZATLAN

Se enfrentan marinos, militares y policías contra grupo armado durante 4 horas; hay 5 delincuentes muertos, 2 detenidos y un policía herido
 
MAZATLÁN,Sin.-Cinco delincuentes muertos y dos detenidos, así como un agente ministerial herido, fue el saldo de dos enfrentamientos entre policías, militares y marinos contra gatilleros, registrados de manera simultánea en los fraccionamientos Villa Galaxia, Lomas del Mar y Campo Bello, los cuales duraron alrededor de cuatro horas.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los occisos, solo se informó que uno de los detenidos al parecer se llama Juan Carlos Álvarez Alvarado, quien supuestamente es originario de Tepic, Nayarit.

Las balaceras iniciaron alrededor de las 18:20 horas, luego de que se reportó el despojo de auto en la Avenida Juan Pablo II, del Fraccionamiento Villa Galaxia.

Según los informes de agentes policiacos, hombres armados que circulaban en un auto Nissan Sentra de modelo antiguo, despojaron un vehículo de la misma marca, pero de modelo reciente, de color arena.

Al llegar a la altura de la cancha de basquetbol, los robacarros fueron topados por agentes policiacos, por lo que se desató el primer enfrentamiento en el que fueron detenidos los dos probables delincuentes.

Esta balacera provocó el pánico entre los vecinos del lugar y estudiantes de las escuelas cercanas, ya que los alumnos del turno vespertino iban saliendo de clases y decenas de automovilistas circulaban por esa zona.

Al lugar arribaron decenas de policías, del Ejército, Marina y Ministerial, en apoyo a los otros agentes.

Personal de Protección Civil acudió a prestar auxilio a los vecinos y estudiantes.

Durante el operativo, la Avenida Juan Pablo II fue cerrada entre las calles Leo y Sagitario, ya que se presumía que otros delincuentes se ocultaron en un domicilio donde aseguraron el Sentra de modelo antiguo.

Personal del Ejército comentó que los detenidos declararon que en dos casas de Lomas del Mar estaban hombres armados, por lo que un grupo de militares y marinos se trasladó a las calles Albatros y Río Humaya.

Al llegar al lugar a eso de las 19:15 horas, los efectivos de las fuerzas armadas fueron recibidos a balazos y granadazos por los delincuentes, quienes se "atrincheraron" en la azoteas de la viviendas y negocios ubicados por la Avenida Ejército Mexicano, desde donde disparaban contra los policías.

Decenas de personas que circulaban en vehículos propios, en transporte público o que caminan por la zona quedaron atrapados en el fuego cruzado y abandonaron las unidades, mientras que empleados de los negocios aledaños y vecinos del lugar se encerraron para protegerse de las balas.

Varias personas bajaron corriendo de los camiones y se metieron a negocios a resguardarse. A Noroeste llegaron varias personas.

Durante la refriega, agentes policiacos cerraron la circulación vial en la Ejército Mexicano, desde la calle Flamingos hasta la Lola Beltrán, para evitar poner en riesgo a los civiles.

Incluso hubo un apagón mientras estaba la balacera.

La zona fue sitiada por decenas de policías, militares y marinos, quienes constantemente intercambiaban disparos con delincuentes que se mantenían en las azoteas.

Por minutos la balacera se intensificaba, incluso policías dijeron que estallaron granadas, provocando el pánico entre personas que estaban cerca del lugar.

Luego de casi dos horas, los soldados tomaron el control de la zona y aseguraron dos domicilios en los que quedaron abatidos los delincuentes.

Personal militar comentó que en la vivienda marcada con el número 805 de la calle Río Humaya quedó el cuerpo de uno de los gatilleros, mientras que en la casa número 611 de la Albatros quedó otro cadáver, y en las azoteas y patios de las viviendas quedaron tres más.

Además en la zona se aseguraron al menos tres fusiles: un AK-47, AR-15 y un Fall, con sus cargadores, así como dos granadas.

Asimismo quedaron varias viviendas dañadas por la lluvia de balas, además de una camioneta y una motocicleta. A una de las casas acudieron bomberos, ya que un tanque estacionario de gas resultó dañado por las balas.

Investigadores de la agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos se encargaron de recabar evidencias e iniciar las investigaciones en el lugar de la balacera.

Las balaceras se registaron mientras en Mazatlán se realiza el Segundo Encuentro del Sistema Penitenciario Nacional de la CONAGO, donde participan secretarios de seguridad de varios estados del País, así como comandantes del Ejército y Marina, y jefes policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario