viernes, 14 de octubre de 2011

PEÑA NIETO-MARTI, MATAR AL REY PARA GANAR LA PARTIDA

La historia en breve

Ciro Gómez Leyva
Es una mala noticia para quienes pelearon por una reforma política con reelección de legisladores que no será. Entre ellos, Alejandro Martí.

—Debes sentirte muy frustrado, Alejandro.

—Es lamentable. Se ha dejado prácticamente a la ciudadanía sin una verdadera democracia representativa. Los diputados de PRI, Verde y Panal demostraron que su lealtad es con sus partidos y no con los ciudadanos. No aceptan la reelección porque tienen miedo a ser juzgados con base en su trabajo. Así de sencillo.

—¿Qué te dijeron?

—Una verdadera falacia. Dicen que no la aprueban ahora, porque hay que hacer una consulta popular.

 —Como si las leyes fueran materia de consulta.

—Es una falacia. Entonces que hagan una consulta por cada tema del Congreso. Es un pretexto. Lo que quieren es que sus partidos, a su antojo, los coloquen en el Congreso como piezas de ajedrez, porque para ellos el chiste es matar al Rey.

—¿Matar al Rey?

—Jaque mate al Rey para poder tomar el poder. El Rey es el que hace una propuesta, el que tiene un ideal por el bien de México, el que puede ser popular. Entonces, hay que boicotear a ese Rey, boicotear sus ideas. Tumbarlo, darle jaque, matarlo para ganar la partida. No por el bien del país, sino por el interés de un grupo, un partido que, supone, cuando tome el poder llegará como redentor. No importa que lo haga en el caos. Boicotear para tener poder. Y el país, bien gracias.

 —¿Platicaste con Enrique Peña Nieto, el gran dique de la reelección de legisladores?

—Platiqué con Enrique hace un año, año y medio. No le gusta. Dice que eso no funciona. Esa fue su contestación.

—Debe tener un argumento

—Que no funciona, que para qué queremos reelección, si de todos modos se reeligirán después

No hay comentarios:

Publicar un comentario