domingo, 14 de julio de 2013

" ¡ RESISTE, LUIS !. MÁS TARDE TE LLAMARÉ": MARIANO RAJOY, EL PRESIDENTE DE ESPAÑA

"Resiste, Luis!  Más tarde te llamaré" - Explota definitivamente el "Caso PP" y las redes sociales arden con #jaquealgobierno Explota definitivamente el "Caso PP" y las redes sociales arden con #jaquealgobierno

Esto que parece un diálogo de una novela es ni más ni menos que el texto de un SMS que Rajoy (sí, Mariano Rajoy, el presidente) le habría enviado a Bárcenas (si, Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP) y que junto a otros mensajes de texto fueron publicados ayer por el Diario El Mundo.
La información que sigue es la publicada por los medios masivos,  que reiteran la info de El Mundo, que ya es distribuida por las Agencias a nivel nacional e internacional y que desde luego recorre con gran impacto todas las redes sociales desde ayer a la noche.
Mucho se podrá decir de las internas de la derecha, a quien beneficia dentro del PP o de la banca o los grupos de poder esta "filtración" o publicación de supuestos mensajes de texto, pero lo que sí es evidente es que el escándalo es imparable.

Las redes sociales tiene como TT los siguientes HT a esta hora de la madrugada:
Más que evidente que los pedidos de dimisión se multiplican, pero...¿Cuál podría ser el recambio de la derecha? A esperar sus contubernios, pero no pasivamente, porque mientras tanto de este lado debemos exigir no solo la dimisión de esta manga de corruptos, sino toda una serie de reivindicaciones que van más allá de un cambio de nombres. 

Hace falta un cambio de políticas. Eso está claro. ¿Está claro? ¿En verdad está claro cuando hasta hace seis días la última encuesta de intención de voto ubicaba al PP como ganador de  hipotéticas elecciones generales?

¿Cuánto más hace falta? ¿Qué más necesitamos que suceda?

Bueno, basta de tanta palabra y queda con vosotrxs la publicación de agencias y la info de El Mundo.

Diana Cordero - Redacción Kaosenlared

Transcripción de los mensajes entre Bárcenas y Rajoy:

 Pantalla 1: 23 mayo- 1 Septiembre 2011
 
Rajoy: Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso y otra vez gracias.
R: Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano

Pantalla 2: 21 febrero de 2012
Barcenas: Mariano la nota tiene que ser del Partido se están dando datos que no coinciden con la Contabilidad Del Partido. Como Lo voy a certificar yo Hubo ademas un concurso y Se Presentaron 5 agencias. Yo no era El Tesorero. Si no lo hace El partido nos dejas a los pies de los caballos y creo que ya hemos sufrido bastante Dale instrucciones a Prensa por favor. Gracias

Pantalla 3: 26 de febrero de 2012
B: Person por la insistencia pero es necesario. Tienes un nombre que te dio tu interlocutor. Cualquier otra cosa es mantener la situación como esta o empeorarla. No hay otra solución viendo el comportamiento sectario. Ya no podemos más. Gracias y un abrazo.

Pantalla 4: 23 de febrero y 10 de abril 2012
R: Vale
R: No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella… Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad… es lo único que no se puede perder. Un abrazo
R: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo
R: Mañana no puedo Viernes a las 17h

Pantalla 5: 18 de enero de 2014
B: Hable con nuestro amigo. Gracias. Es fundamental que tengas en cuenta el nombre que el te propuso para ese puesto. Un abrazo
B: Querido Mariano le he trasladado a ?? la improcedencia de que yo haga un comunicado para contrarrestar la filtración de Cospetal al Mundo. Yo, después de mirar ayer el partido para otro lado, no tengo credibilidad. Debe salir ella y pedir que el Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis

Pantalla 6: 18 y 20 de enero de 2013
R: Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo

Pantalla 7: 20 de enero y 5 de marzo 2013
B: Estoy tranquilo y soy fuerte. Estas de acuerdo con las ordenes que se han dado en el partido con respecto a mi? Te ruego que me llames como quedaste para saber donde estamos. Es urgente. Gracias
B: Mariano necesito hablar con Javier. Como le dije a Matari? os estáis equivocando. Los papeles supuestamente de Álvaro y míos están judicializados penalmente en Plaza Castilla y ahora pendientes de la decisión de Ruz. Yo sí tengo las ideas claras. Abrazos.

Pantalla 9: 6 y 14 de marzo de 2013
 
R: 650705??? le ha llamado a a las 10:08 el 06mar
B: Tenia el móvil apagado y he visto tarde tu llamada. Te he contestado pero no he podido hablar contigo.

Pantalla 10: 14 de marzo de 2013
 
Mariano vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del Partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tu me autorizastes. Tu sabrás a que estáis jugando pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido"
BPFTVP7CQAIyl r

 La noticia en prensa:

La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más --quizá la definitiva- a dar explicaciones.

El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos". 

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo".

 Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Según los SMS publicados, la rotura definitiva de las relaciones entre el PP y Bárcenas se produjo el 14 de marzo. Entonces, Bárcenas envía un mensaje demoledor, en el que señala a Rajoy como el que le autorizó a disponer de un despacho y secretaria pese a su vinculación con el 'caso Gürtel': "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido". Era entonces el fin de una aparente alianza.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.

Y esto decía el Diario Público:

Las redes sociales entraron a última hora de ayer en combustión cuando se difundió la portada de El Mundo, que abre en su edición de este sábado con los SMS que supuestamente se cruzaron entre mayo de 2011 y marzo de 2013 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". 

Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. 

Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Según explica en portada ese diario, los SMS que publica en esta edición "son sólo una pequeña parte del total", aunque constituyen "todos los que le han facilitado" inicialmente.

El Mundo también asegura: "Luis Bárcenas dio el paso después de que su antiguo partido le definiera el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como 'un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida'".

La reacción del gobierno:

Agencias
El Gobierno considera que la divulgación de varios mensajes de texto telefónicos entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas responde a una estrategia del extesorero del PP para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestra que no consiguió nada de lo que pedía al presidente del Gobierno.
 
Fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe han interpretado de esta forma la publicación este domingo, en el diario El Mundo, de una serie de mensajes con supuestos diálogos amistosos de Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy en diferentes fechas de los últimos años.
 
Las fuentes subrayan que divulgar ahora esos mensajes hace patente la existencia de una clara estrategia para que, ante sus problemas con la Justicia y las explicaciones que tiene que dar sobre los 48 millones de euros que tenía en Suiza, se hable de otros asuntos.
 
En esa línea, el Gobierno expresa su sorpresa por el hecho de que Bárcenas haya guardado mensajes de texto de ese tipo durante varios años, lo que cree que certifica que había una estrategia predefinida para usarlos ante sus problemas judiciales.
 
Bárcenas no consiguió nada de Rajoy
 
Insisten las fuentes consultadas por Efe en que la lectura de esos mensajes sólo lleva a una conclusión: No ha conseguido nada de lo que solicitaba al presidente del Gobierno.
 
Asimismo, subrayan que el hecho de que el extesorero del PP esté en prisión es una clara demostración de que no ha tenido ningún tipo de protección por parte del Gobierno.
 
Entre los mensajes publicados este domingo, Rajoy responde supuestamente a otros enviados por Bárcenas y su esposa, les pide tranquilidad y afirma: "hacemos lo que podemos".
 
Comparecencia de Rajoy
 
Rajoy podrá expresar este lunes en público su opinión ante estos mensajes en la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, al término de la IX cumbre bilateral.
 
Será en la ronda de preguntas cuando los periodistas podrán pedir al jefe del Gobierno su opinión sobre esos mensajes y sobre otras acusaciones de Bárcenas en torno al supuesto cobro de sobresueldos ilegales o una financiación ilegal del PP.
 
La última vez que Rajoy habló públicamente sobre el caso Bárcenas fue el pasado 3 de julio, en Berlín, cuando dijo que no quería hacer comentarios sobre este asunto o sobre otros, como el caso de los ERE en Andalucía, para no condicionar las decisiones judiciales.
 
"Creo que no es bueno que pretendamos condicionar, hablar o comentar sobre temas que tienen que llevar los tribunales y a los que todos debemos respeto", señaló entonces Rajoy.
 
"Hablar de lo importante"
 
Esta semana, en un acto en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) con motivo del anuncio de la fabricación en estas instalaciones de un nuevo modelo de vehículo, Rajoy hizo de forma genérica una reflexión que se relacionó con el caso del extesorero del PP.
 
Rajoy destacó el liderazgo de España en el sector de automóvil y subrayó que, de vez en cuando, hay que hablar de "las cosas que son importantes", como el anuncio de la fabricación de un nuevo vehículo, frente a la tendencia a "contar las cosas que no son las mejores".
 
También esta semana, el grupo popular ha rechazado en la Diputación Permanente del Congreso la petición de la oposición de que Rajoy compareciera en la Cámara para dar cuenta de las acusaciones de Bárcenas contra él y contra el PP.
 
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros del viernes justificó ese rechazo recalcando que Rajoy lleva desde enero "dando explicaciones" sobre informaciones que "se vuelven a reproducir en sus propios términos".
 
(KAOS EN LA RED/ 14 de julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario