Saltillo, Coah.- Los resultados de las evaluaciones sobre el
desempeño, conocimientos y aptitudes que se aplicarán a los profesores,
sí van a ser determinantes para el acceso y la permanencia de los
docentes en el empleo, aseguró la diputada federal Esther Quintana
Salinas.
La legisladora coahuilense dijo que las bases de las evaluaciones se establecerán en las leyes secundarias a la reforma constitucional en materia educativa, que se discutirán en agosto durante un periodo extraordinario.
“Está la reforma a la Ley General de Educación y la ley que va a regular al instituto de evaluación docente. En ambas leyes estará plasmando el cómo vamos a lograr que en México, la educación que se imparta a los niños y a los jóvenes sea de calidad”, indicó.
Sin embargo, anotó, “la duda de los maestros es cómo se va a evaluar a uno que imparte clases en la sierra de Puebla, con uno que lo hace en una ciudad como Saltillo o Monterrey, porque son dos realidades diferentes y todos esos aspectos se tienen que regular en la Ley General de Educación”.
-Entonces, ¿la permanencia en el empleo sí va a depender de la evaluación? –se le preguntó.
“Definitivamente. Sí, porque eso lo dice muy claramente el artículo tercero constitucional y además así debe de ser, porque si no esto no va a cambiar.
La legisladora coahuilense dijo que las bases de las evaluaciones se establecerán en las leyes secundarias a la reforma constitucional en materia educativa, que se discutirán en agosto durante un periodo extraordinario.
“Está la reforma a la Ley General de Educación y la ley que va a regular al instituto de evaluación docente. En ambas leyes estará plasmando el cómo vamos a lograr que en México, la educación que se imparta a los niños y a los jóvenes sea de calidad”, indicó.
Sin embargo, anotó, “la duda de los maestros es cómo se va a evaluar a uno que imparte clases en la sierra de Puebla, con uno que lo hace en una ciudad como Saltillo o Monterrey, porque son dos realidades diferentes y todos esos aspectos se tienen que regular en la Ley General de Educación”.
-Entonces, ¿la permanencia en el empleo sí va a depender de la evaluación? –se le preguntó.
“Definitivamente. Sí, porque eso lo dice muy claramente el artículo tercero constitucional y además así debe de ser, porque si no esto no va a cambiar.
“Ahora sí, para ingresar y prosperar en el ámbito educativo, para permanecer, va la evaluación por delante y vale la pena, porque los destinatarios de toda esta labor son los niños, los jóvenes”.
(ZOCALO/ Infonor /14/07/2013 - 04:05 AM)
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