El portavoz de la Policía Estatal Investigadora de Sonora dijo que la ahora occisa al parecer trabajaba como supervisora de la empresa Autotransportes de Guasave, de donde era oriunda y tenía su domicilio por las calles Viena y Escocía, colonia Villa Fontana, de donde desapareció desde tres días antes, desconociéndose además del paradero de su compañera de residencia y su Toyota “pick-up”, blanco, 2012, además de que la vivienda presentaba desorden generalizado en el interior, desconociéndose lo que se robaron.

Asimismo, se indicó que la identificación “in situ”, fue realizada por uno de sus sobrinos, quien relató las actividades profesionales y personales a las que se dedicaba.

Recuperándose por el químico forense Antonio Piña Montoya cuando menos dos cascajos percutidos del calibre 9 mm, sin que hasta el momento se reportara detención alguna.

MUERE EN HERMOSILLO
HAMPÓN BALEADO POR
LA POLICÍA EN GUAYMAS

Víctima de las graves lesiones con que resultara al ser tiroteado por elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sonora al enfrentarlos la noche miércoles 10 de julio en el vecino puerto de Guaymas, en el Hospital General del Estado de esta capital a las 02:35 horas del sábado se reportó el fallecimiento de Ismael Chávez Ochoa, de 31 años, manifestó un portavoz de la PEI.

El vocero de la Policía Estatal Investigadora de Sonora indicó que al cotejar las huellas dactilares del ahora fallecido se encontró que contaba con record criminal por robo, robo agravado y robo con violencia en las personas y en las cosas.

Mientras que sobre las lesiones que le provocaron la defunción, estas le fueron ocasionadas  al ser sorprendido con otro sujeto cuando salían de una brecha en la zona montosa del vecino municipio, ambos empezaron a dispararles a los elementos policiales, quiénes al repeler la agresión lo impactaron en una nalga y una pierna, encontrándosele un revólver calibre .38 Especial con seis cascajos percutidos en el cilindro, así como igual número de “tubos” de mariguana, señalándose que arrojó positivo a la prueba de Harrison Gilroy, aplicada para confirmar o descartar el uso de arma de fuego recientemente.

Estableciéndose el no ejercicio de la acción penal para los elementos de la PEPS, ya que se comprobó fehacientemente por el AMPFC que actuaron en cumplimiento de su deber y en defensa de su integridad personal, catalogado como defensa propia.

(NUEVO DIA/ Alfonso CAMPOS-RUBIO / 14 de Julio 2013)