lunes, 13 de mayo de 2013

SINTRAFORD SE DESLINDA DE ROBO EN FORD HERMOSILLO



Empleados de Ford no participaron, asegura Ricardo Martínez…

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Ford Motor Company, Ricardo Martínez, aseguró a Dossier Político que empleados de la planta no forman parte del grupo de personas que en diciembre pasado se apoderaron de unidades recién ensambladas en Hermosillo…

Omar de la Vara / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- Ricardo Martínez aseguró que ningún trabajador de la planta ensambladora está relacionado con los robos de vehículos que se dieron a conocer días atrás por parte de la PGJE.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Ford Motor Company, aseguró a Dossier Político que empleados de la planta no forman parte del grupo de personas que en diciembre pasado se apoderaron de unidades recién ensambladas en Hermosillo.

Según Martínez el hurto de vehículos fue en una área de bodegas externa a la planta ensambladora, lugar donde generalmente se resguardan los vehículos y no existe relación entre este resguardo con algún trabajador  en la nave de operaciones.

Sin embargo, el líder sindical no quiso abundar en el tema para no entorpecer las investigaciones pues será la PGJE y las autoridades competentes quienes investiguen a fondo, se pronunció por una investigación seria para que se limpie el nombre de la planta y de los trabajadores.

No se descarta que las indagaciones lleven a citar algún trabajador de la planta, pero con el propósito de que todo se aclare, agregó que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades y de acatar cualquier instrucción que se les ordene.

“Lo que sí vemos si en dado caso es necesario nuestra participación para acatar cualquier medida o si alguien tiene información, pues estamos abiertos a todo eso, dentro de la planta hay un clima laboral estable, no hay una cacería de brujas, hostigamientos o extrema vigilancia a raíz de lo sucedido”, incluso, expuso, no tiene conocimiento el sindicato de que haya algún sospechoso por el robo de carros.

DP: ¿Cómo explicas tú que nadie se enteró de lo que estaba pasando, se robaron varios vehículos?

RM: “Lo que pasa es que todavía esto está en investigación y no nos podemos meter mucho en lo que está pasando, sabemos y confiamos en la autoridad y confiamos en que la compañía y Gobierno se tienen que poner de acuerdo, porque no es posible que empresas tan importantes que generan muchas fuentes de empleo y trae muchas inversiones, estén bajo esa condición y nosotros hemos sido muy respetuosos”.

(DOSSIER POLITICO/ Omar de la Vara / 2013-05-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario