miércoles, 8 de mayo de 2013

BAJO LUPA CUENTAS BANCARIAS DE ESTADOS CON ANEXO AL PACTO POR MEXICO

Agencias

México, DF.- El Gobierno contempla diversos controles a la implementación de sus programas sociales para evitar su uso en la elección del próximo 7 de julio.

El acuerdo que suscribieron ayer el presidente Enrique Peña y los líderes del PRI, PAN y PRD contempla agregar al Pacto por México 11 compromisos que incluyen 25 acciones, las cuales van desde revisar las cuentas de los gobiernos estatales hasta iniciar en los próximos días el diseño de las reformas política y electoral.

Las medidas se dividen en tres grupos: controles para las dependencias del Gobierno federal, candados para los gobiernos estatales y municipales, e iniciativas de ley que deberá aprobar el Congreso de la Unión antes de septiembre.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció que el Pacto detuvo su ritmo, ante señalamientos de conductas que pudieran vulnerar la equidad electoral.

Por ello, añadió el funcionario, el restablecimiento del diálogo se basa en cuatro principios: sobreponer el interés del país a cualquier interés partidario o individual, cumplir con la palabra empeñada, profundizar la transparencia y actuar bajo apego a la Constitución.

En el documento suscrito, el Gobierno federal y los partidos afirman estar decididos a terminar con el uso electoral de programas sociales en los tres órdenes de gobierno.

Así, la Federación se compromete a suspender 45 días antes de la elección del 7 de julio los movimientos de altas y bajas de beneficiarios en los padrones de los programas sociales en los 14 estados que tendrán comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario