miércoles, 8 de mayo de 2013

A PRISIÓN EL ASESINO DE “LA MALQUERIDA”



Municipales lo aprehendieron en Tijuana

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Iván Daniel Salinas Casillas, “El Dany”, de 26 años, se encuentra internado en la penitenciaría de La Mesa tras comprobar el Ministerio Público que asesinó a un narcomenudista que se divertía en el table dance La Malquerida.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) detalló el acusado confesó cómo y porqué mató a Óscar Omar Covarrubias Arce, de 33 años.

“El Dany” es originario de Tijuana. Desde hace tiempo pertenece a la célula de “Los Chapitos”, una escisión del Cártel de Sinaloa que controla la venta de drogas al menudeo en la Zona Este de la ciudad.

Su jefe inmediato es “El Willy”, declaró a las autoridades judiciales luego de que lo capturaron en el interior de un hotel agentes de la Policía Municipal.

El crimen se perpetró el pasado 3 de mayo, en donde una persona más resultó lesionada por arma de fuego.

Salinas Casillas explicó él y su grupo se dedican a matar a quienes los “chapulinean” -es decir quienes no pagan plaza- así como a los deudores de dinero por la venta de droga o rivales de otras células.

El viernes pasado le llamó por teléfono “El Willy”, le ordenó matar a Óscar y otra persona, quienes sabían estaban tomando cervezas en compañía de varios amigos.

“El Dany” conocía a Covarrubias Arce, así que entró al bar y de manera directa llegó a donde estaba y le disparó con una pistola, calibre 9 milímetros. Lo mató.

A un amigo del hoy occiso, sólo alcanzó a lesionarlo. Tras cometer el crímen huyó del lugar, refugiándose en un hotel de paso, en donde finalmente lo atraparon oficiales de la Policía Municipal quienes luego lo entregaron al Ministerio Público.

Ahora está internado en la cárcel de La Mesa, en donde estará a disposición de un Juez Penal para ser procesado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 08 DE Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario