martes, 29 de enero de 2019

SINDICATOS PIDEN SOLUCIÓN INTEGRAL A PROBLEMÁTICA DE ISSSTESON


Esperan que en las próximas reuniones el secretario de Hacienda Raúl Navarro les dé una respuesta a sus demandas

Hermosillo, Sonora.- El Consejo Sindical y Social Permanente (CSSPES), sigue firme con la postura de una paralización de labores por parte de los organismos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, la cual tiene reprogramada para el 30 de enero, no sin antes sostener una reunión de trabajo con autoridades para darle una solución integral a la problemática que se presenta.

En conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre las acciones a emprender en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades de Isssteson, Secretaría de Gobierno y Hacienda, dijeron que es necesario establecer los criterios en base a la necesidad que se tiene de salvar a la institución, resarciendo los daños económicos que se tienen.

Al respecto, Ramón Gastélum Lerma, señaló que para este martes tienen programa una reunión de trabajo en la que esperan la presencia del titular de la Secretaría de Hacienda estatal, Raúl Navarro Gallegos, así como del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y del propio director de Isssteson, Pedro Contreras, donde esperan una respuesta integral a sus demandas.

Dijo que el abasto de medicamentos, mejor atención médica y sobre todo la reparación del daño financiero al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, son las principales demandas de los trabajadores afiliados a Isssteson, aunado a la cárcel que solicitan para quienes saquearon al instituto.

Apuntó que para los sindicatos es importante la inyección de los 480 millones de pesos al organismo, sin embargo, consideró que se trata de una acción insuficiente al necesitar recursos para la atención del servicio médico, así como la recuperación del dinero para el sistema de pensiones y jubilaciones.

Por eso, el día de mañana haremos los Secretarios las preguntas al Secretario de Hacienda, primero que nada como van a emitirse esos 480 millones de pesos y si eso va a garantizar de manera permanente el abasto de medicamentos, y lo otro como va resarcir los 400 millones que faltan y los dos mil millones de pesos que adeuda el Gobierno del estado”, expresó.

En ese sentido, adelantó que de no darse los acuerdos en esta reunión de trabajo, serán cerca de 50 mil trabajadores en toda la entidad que entrarán en paro desde primer hora del día miércoles.

Cabe mencionar que al interior de la Universidad de Sonora, empezó a ser distribuido un volante firmado por el STAUS y el STEUS, anunciando la paralización de labores de siete de la mañana a dos de la tarde el 30 de enero.

(DOSSIER POLITICO/ TOMADO DE: GABRIEL BENITEZ / TRIBUNA/ 2019-01-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario