lunes, 8 de enero de 2018

INTENTAN QUEMAR CASA DEL PERIODISTA ASESINADO GREGORIO JIMÉNEZ


Vecinos escucharon los gritos de auxilio y acudieron al llamado, para someter a los agresores.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Sujetos realizan destrozos en el inmueble de donde vive la familia del periodista asesinado Gregorio Jiménez.

De acuerdo a la información, el reporte a la autoridades se realizó por la madrugada de hoy. Sujetos llegaron a la vivienda y comenzaron a romper los vidrios del auto que le pertenecía a la familia del occiso. Que se encuentra en la colonia Villa Allende. En el acto, los sujetos, luego de romper las ventanas de la casa, intentaron incendiarla, pero afortunadamente, los vecinos, quienes escucharon los ruidos generados por el vandalismo, salieron a investigar, y luego a someter a golpes a los culpables. De esta manera salvaron a la viuda, Carmela Hernández Osorio y sus hijos de un atroz tragedia.

Gracias al valeroso acto de la comunidad, la familia del occiso Gregorio Jiménez salió ilesa físicamente. Sometidos ambos sujetos, la policía llegó al lugar de los hechos, para liberarlos de los vecinos y arrestarlos para llevarlos antes la justicia. Los detenidos, además de ser golpeados, fueron heridos por ataques con machete.


Aunque la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, ya se encuentra investigando, no se ha logrado determinar aún, el motivo de la agresión por parte de los detenidos.

El periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fuera secuestrado el miércoles 5 de de febrero del 2014,  y fuera localizado después, asesinado en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas. 

El occiso periodista se dedicaba a cubrir investigaciones sobre personas desaparecidas en Coatzacoalcos. De acuerdo, a la información en una de sus últimas notas, señalaba la presunta relación de delitos en el bar El Palmar, el cual estaba a cargo de Teresa de Jesús "N".

Según, la información de la Fiscalía Teresa de Jesús,  pagó la cantidad de 20 mil pesos para llevar a cabo el asesinato. Fueron 6 sentenciados inicialmente por el delito, sin embargo, al año siguiente, uno de los prófugos, fue encontrado muerto en el poblado de San José del Corral.


(VANGUARDIA/ JUAN PABLO CERVANTES AGUIAR/ 08 DE ENERO 2018 • 11:10 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario