lunes, 13 de marzo de 2017

FISCALÍA DE VERACRUZ DETIENE A EX GOBERNADOR INTERINO FLAVINO RÍOS POR ENCUBRIR HUÍDA DE DUARTE


Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2016, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente encubrir la huida de Javier Duarte de Ochoa, a quien sustituyó de forma temporal en el cargo tras la solicitud de licencia del ahora prófugo de la justicia.

Según lo informó el diario Reforma, el político veracruzano de 66 años de edad -miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, fue detenido ayer sábado, alrededor de las 8:15 de la mañana, por policías estatales, al salir de su casa localizada en el fraccionamiento El Lago, en Xalapa.

Al exfuncionario se le acusa de encubrimiento, tráfico de influencias, así como por abuso de autoridad, y en estos momentos se encuentra bajo interrogatorio en la FGE, señalado por facilitarle recursos estatales Duarte, ya que después de su solicitud de licencia, se fugó en un helicóptero del Gobierno estatal.

En octubre del año pasado, Ríos dijo desconocer el paradero del exmandatario con licencia Javier Duarte de Ochoa y negó haberle prestado un helicóptero del gobierno estatal para que que su predecesor huyera a Puebla, tal como lo había afirmado el entonces mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En una entrevista con la periodista Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ríos Alvarado indicó que la materia de administración de transportes aéreos del Estado no estaba a su cargo, sino que es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

 “[…] yo no le presté ningún medio de transporte […]. Y, para serte sincero, no sé si él [Duarte] esté en Veracruz. pero de que su familia está aquí, sí está”, manifestó el entonces gobernador interino. Antes, en otra entrevista Ríos Alvarado aseveró que Duarte radicaría en la entidad después de dejar el cargo como gobernador, ya que estaba en “plena disposición” para que se aclarara su situación legal.

¿QUIÉN ES FLAVINO RÍOS ALVARADO?

Ríos Alvarado nació en la ciudad de Minatitlán y es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, es el notario público número 9 con licencia de Veracruz. Ha sido diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.

Asimismo, fungió como director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ocupó la Dirección General de los Servicios Coordinados de Educación Pública.

Según la página web del gobierno local, impartió clases en las facultades de derecho de la Universidad Veracruzana (UV) y en la UNAM. También fue dos veces subsecretario de Gobierno y secretario de Educación en Veracruz.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Domingo, 12 marzo, 2017 09:19 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario