lunes, 13 de marzo de 2017

DETENCIÓN DE “EL CHANDA”, LÍDER DE LOS H-3, DESATA NARCOBLOQUEOS EN MICHOACÁN


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), detuvieron a Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, presunto líder del grupo de ex autodefensas, los H-3.

Según medios locales, los H-3 se escindieron del Grupo de Fuerza Rural de Buenavista Tomatlán, que lidera Luís Antonio Torres “Simón” o “El Americano”.

Por su parte, Gilberto Gómez era uno de los colaboradores más cercanos al ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, quien se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario estatal señaló que “El Chanda”, es uno de los criminales “más buscados” en Michoacán.

Aureoles Conejo señaló que de acuerdo a informes de inteligencia, Gómez Romero es vinculado como líder de una organización criminal en Úspero, Parácuaro, Antúnez, Apatzingán, y Buenavista.

Alias “El Chanda” cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales.

También conocido como “El Señor de Úspero”, Gómez Romero señalado como uno de los principales operadores de Los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente.

La SSP indicó que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, Municipio de Múgica.

Ante ello, las autoridades se desplazaron al punto y ubicaron alrededor de las 16:45 horas, a un hombre con las características de “El Chanda”, a quien detuvieron mientras comía, sin necesidad de realizar disparos.

En diversas imágenes difundidas a través de las redes sociales se aprecia a Gómez Romero, de complexión robusta, con bigote, vistiendo playera azul y jeans de mezclilla, en los momentos en que fue esposado y custodiado por las autoridades.



Después de conocerse la detención de Gómez Romero, unos 100 habitantes de la comunidad Úspero, del municipio de Parácuaro, mantienen bloqueada la circulación en el tramo carretero Apatzingán-Nueva Italia, en donde han incendiado neumáticos y utilizado autobuses para obstruir la circulación.

A finales de septiembre del 2014, medios locales dieron a conocer de la detención de “El Chanda” y su inmediata liberación de parte de fuerzas federales, tras capturarlo y generarse diversos narcobloqueos.



 “No hay ni habrá tolerancia al crimen. Todo mi reconocimiento a los elementos de la @SEDENAmx y de la @MICHOACANSSP”, escribió sin embargo, Aureoles Conejo en otro tuit este mismo domingo.


(SEMANARIO ZETA/  Nacional /Carlos Álvarez/ Domingo, 12 marzo, 2017 06:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario