lunes, 13 de marzo de 2017

ASESINAN A MÚSICOS QUE CANTAN NARCOCORRIDOS


Foto: Tomada de Internet

Pasada las nueve de nueve noche del viernes 3 de marzo cuando un hombre disparó en contra de Rolando Arellano Sánchez  requinto y segunda voz del grupo de música sierreña, Contacto, lo asesinó en los pasillos frente al domicilio ubicado en el número 19949 de la calle Paz en la zona de Buenos Aires Sur, en Tijuana,  residencia de uno de los compañeros musicales.

El crimen de Soren Vargas Moreno Datos proporcionados por las autoridades indican que otro muchacho salió ileso del atentado criminal porque se escondió.

 La principal línea de investigación remite al representante del grupo sierreño y a un doble homicidio reportado a los números de emergencia a las 11:47 del miércoles  25 de enero de 2017.

En ese ataque a balazos en la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Infonavit Presidentes de Tijuana  perdió la vida el joven bombero  Soren Vargas Moreno, y otro individuo de la misma familia.

De acuerdo a la indagatoria ministerial estos dos jóvenes también estaban integrados a la agrupación musical Contacto, aunque no precisaron cuál era su función, detallaron que desde aquella fecha, los investigadores fueron informados que el representante emparentado con los muchachos asesinados informó que había recibido amenazas de parte de gente que se identificó como del Cártel Nueva Generación quienes le advirtieron que no cantaran canciones que elogiaran o mencionaran a la gente de Sinaloa.

Y desde el mes de enero este hombre que se negaron a identificar se fue a Estados Unidos, y se negó a tener relación con nada del tema.

Y los jóvenes habían dejado de tocar narcocorridos.

Este mismo año, en febrero, el viernes 10 entre las calles  Ramón Alarid y bulevar Benítez en la delegación La Mesa, las autoridades encontraron una manta amenazando con asesinar a los integrantes  al grupo musical Los Nuevos Rebeldes que se presentaría en el Bar Las Pulgas.

“Esto les va a pasar a todos los artistas que le canten a El Aquíles y a La Rana y su Gente los vamos a arremangar  a ustedes de Nuevos Rebeldes se presentan y los vamos a matar  Jenny Ramirez a todos los que les cantan y a ti así como ustedes nos matan a nuestros músicos que nos cantan así les mataremos a los sullos respeten como nosotros hemos respetado pero ya estuvo a todos los que toquen en la baja y en Guadalajara los vamos a trosar

 El siguiente reporte público del tema indicó que el centro de espectáculos Las Pulgas había cancelado la presentación a petición expresa de la autoridad “por   seguridad”.


José Alberto Cervantes, vocalista de la agrupación Explosión Norteña, fue asesinado en la vía pública en Playas de Rosarito. 

Previo a estos hechos la mañana del 1 de septiembre del año pasado,  a José Alberto Cervantes , vocalista de la agrupación Explosión Norteña, lo mataron a balazos en la  intersección de las calles Artículo 125 y Michoacán en la colonia Constitución en Rosarito, tras forcejear con sus homicidas por un arma larga.



Miguel Ángel “Mike” Miramontes Murrieta, vocalista y compositor del grupo norteño Nueva Eminencia.

Alrededor de las cinco de la tarde de ese mismo jueves, el vocalista del grupo Nueva Eminencia Miguel Ángel Miramontes Murrieta “El Mikel”  fue baleado y lesionado en el estacionamiento de una hamburguesería localizada en una plaza comercial en el bulevar Insurgentes cruce con Gato Bronco.

Este grupo se presentaba periódicamente en bar People´s que el 23 de agosto de 2016 fue incendiado en dos de sus áreas.

Al revisar la zona del crimen en ese atentado, los peritos localizaron una amenaza escrita en una cartulina verde fosforescente con el siguiente texto:

Para eso se usan las puentes bola de mugrosos no para cartas y mantitas pendejas teyboleras del CAF muñecas de Jalisco.  Aquí seguimos mandando: Arturo  Gomez Herrera  (El Gross) Jose Juan Perez(El Piolin) Pablo Edwin Huerta Nuño (El Flaco) Edgar Alejandro Herrera (El Caiman- o Zame-o Cabo8) aquí conmigo se sientan culos a mi me la pelan Fierro Metal”.

El mensaje se refería a cadáveres que colgaron en un puente, a Gómez Herrera lo mataron en Guadalajara, Jalisco el 29 de octubre del año 2016 y  la firma criminal del mensaje fue atribuida por las autoridades a Víctor Hugo Mejía “El Griego” del Cártel de Sinaloa.


 (SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA/ Viernes, 10 marzo, 2017 01:35 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario