martes, 29 de marzo de 2016

VIVEN RÍOS FIMBRES “CUARESMA DE TERROR”


Siguen en el olvido oficial, reclaman…

A través de una carta hecha llegar a Dossier Político, el señor Ríos León expone que “fue una cuaresma de terror, porque un día antes de que comenzara la CNSNS, nos hace llegar el oficio AOO.200/0169/2016 donde nos dice que ellos no regulan fuentes naturales de radiación ionizantes elevadas, que no pueden ser eliminadas”…

Hermosillo, Sonora (DP).- La familia Ríos Fimbres vivió una Cuaresma para el olvido, reprochó el señor Jesús Ríos León quien lamentó que no lograron conseguir un donante de sangre para la señora Dulce María Fimbres Barceló para ser operada del tumor nasal que se le detectó.

A través de una carta hecha llegar a Dossier Político, el señor Ríos León expone que “fue una cuaresma de terror, porque un día antes de que comenzara la CNSNS, nos hace llegar el oficio AOO.200/0169/2016 donde nos dice que ellos no regulan fuentes naturales de radiación ionizantes elevadas, que no pueden ser eliminadas”.

En otras palabras, señala, “a la CNSNS les importó un bledo si a la Familia Ríos Fimbres les afectó la radiación que emanó el Uranio, Thorio, Tantalio, Bismuto, Potasio-40, Bismuto-214, Plomo-214, Plomo-212 y Talio-208, que se detectó en nuestra casa, la colonia y sus alrededores, el 2010, 2011 y 2012.

Esto que nos hace saber la CNSNS hoy 2016 es bastante delicado, porque se podrían están desechando de la Mina Buenavista del Cobre y de otras minas de Sonora, tepetates con altas concentraciones de Uranita o Pechblenda que no han sido detectados, porque la máxima autoridad en radiación de México no regula  concentraciones elevadas de radiación ionizantes naturales, que no pueden ser eliminadas.

Señores, si  la dependencia Federal o Estatal, encargada de vigilar las minas, no  está realizando periódicamente, monitores de radiación dentro de las minas, está cometiendo una negligencia bastante grave, Primero, porque está poniendo en riesgo la salud, de los mineros que trabajaron y trabajan dentro de las minas, Segundo, porque la mayoría de pobladores del Estado Sonora, consumen agua, de ríos que nacen o pasan cerca de las minas.

Tercero porque no existen equipos tan sofisticados en México, que puedan detectar, si el metal o elemento encontrado en el agua, o en suelo o dentro del cuerpo humano, es un elemento estable, o es un isotopo que proviene del decaimiento de algún elemento radiactivo.

Si tú te realizaste, la cuantificación del plomo y te dijeron que el plomo que traes está dentro de los límites normales, exígele al laboratorio, que te diga qué isótopo del plomo traes porque tenemos radioisótopos del plomo peligrosos que provienen  del decaimiento Uranio 238, del Thorio 232, de la serie del Actinio, de la serie del Neptuno o es un Plomo 204 Radiactivo natural o es un Plomo 205 sintético.

La probabilidad de que el plomo que traemos dentro del cuerpo provengan de un elemento radiactivo es un 100%, la probabilidad de que sea un radioisótopo es muy alto, porque en la naturaleza sólo existen estos Plomos estables (208, 207 y 206) y existen estos radioisótopos del Plomo (214, 212, 211, 210, 209, 205 y 204).

Los estudios que se han realizado en el Río Sonora, tanto en personas como en las muestras de aguas y de suelo, han sido demasiados someros, que es muy probable, que el día de mañana repercuta en la salud de las personas, de la fauna y de la vegetación de toda la cuenca del río.

Señores, la unión hace la fuerza pero una unión sin investigación el problema jamás tendrá solución. Por eso es necesario, que la población de Río Sonora, exija a las autoridades involucradas en la contingencia del Rio Sonora, que estudie los metales que se escaparon de la mina, hasta un nivel de isotopo, tanto en suelos como en el agua y en las personas, porque realizar estudios a este nivel, definirán la verdadera realidad del problema que se enfrenta. 

Desgraciadamente, el terrorismo invisible y silencioso que existe en México y el mundo, solapado por algunos medios de comunicación y por mismos Servidores Públicos que están en el poder, crearon sin darse cuenta, estos 4 jinetes apocalípticos, (Corrupción, Terrorismo, Cambio Climático y Contaminación ambiental), que destruirán al mundo lentamente. Desgraciadamente hoy en día los Gobiernos, quieren que nosotros les ayudemos a controlar, lo que un día ellos crearon segados por la ambición.

Esto que estamos viviendo en pleno siglo 21, podría generar enfermedades mutantes, que la medicina actual, no tendría la capacidad para controlarla en el futuro. Un simple resfriado, se podría mutar en otro padecimiento sin control, que podría trasmitirse por insectos que hoy en día son inofensivos.

El  cáncer agresivo que hoy enfrentamos, podría mutarse a un cáncer silencioso sin dolor y síntomas, que para cuando sea detectado ya no tenga remedio.

Las enfermedades  que hoy se consideran como no contagiosas, se podrían mutar a enfermedades contagiosas.

Para ustedes, quien es más Terrorista, el que se inmola para destruir personas inocentes en segundos, como lo que está sucediendo en Europa, o el cobarde, que permite que se contamine Ríos, Presas y Lagos, para que las personas inocentes, mueran lentamente.

Señores nunca olviden que un hombre rico no es el que lo tiene todo sino al que no le hace falta nada y si estás muy desesperado por llegar a la cima piénsalo dos veces, porque la ley de la gravedad dice que todo lo que sube debe bajar y se baja señores, con la misma velocidad que ustedes usaron para subir.

Si alguna persona, conoce de alguna asociación civil que nos pudiera ayudar, para monitorearnos los 24 metales o elementos que traemos dentro del cuerpo, háganoslo saber porque desgraciadamente, al día de hoy, algunos elementos detectados el 2009, no se nos han cuantificados y no hemos sido valorados por verdaderos especialistas en radiación y contaminación, por culpa de los Servidores Públicos corruptos, que dejaron en la calle, el sistema de Salud del Estado de Sonora.

Padres de familia, cuiden bien a sus hijos, porque los problemas de contaminación se seguirán incrementando porque las compañías mineras extraen del subsuelo lo que les sirve y lo que no les sirve y que afecta a los seres vivos, lo dejan al intemperie, por donde se escurre el agua que consumimos.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción /  2016-03-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario