martes, 29 de marzo de 2016

JUNIORS CONFESARON VIOLACIÓN EN VIDEO, PERO... SIGUEN LIBRES


Padre de la víctima exige justicia ante las pruebas de la culpabilidad de los jóvenes; en video confiesan su atrocidad; ofrecen irónicamente disculpas a la víctima; no volverá a pasar, prometen

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de haberse iniciado la investigación ministerial 592/15/1ESP/VER/05 en contra de cinco jóvenes que integraban la banda de ‘Los Porkys’, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, el padre de la víctima clama justicia.

Mi hija, menor de edad, fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”, relató Javier Arturo Fernández Torres en una carta abierta.

Culpa a Enrique Capitaine Marín, hijo del exalcalde de Nautla Felipe Capitaine, y a Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta, hijos de empresarios de la barbarie en contra de su hija. Además, en la averiguación se menciona a un quinto involucrado, Felipe Capitaine, todos gozando de libertad.

De acuerdo a los señalamientos de Fernández Torres, hizo pública la violación debido al desprestigio en redes sociales que, asegura, encabezaron las familias de los agresores y al daño psicológico que ocasionaron a su hija.

Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron”.

El padre de la víctima señaló que su hija contó todo a su hermana mayor y luego lo hizo saber al personal del bachillerato privado donde estudia.

Dijo que el día que ocurrieron los hechos, los jóvenes “subieron a su hija contra su voluntad en la parte de en medio del asiento de atrás del auto y era custodiada por Jorge Cotaita por un lado (atrás del conductor) y Diego Cruz por el otro (atrás del copiloto). Estos dos sujetos le jalaban la ropa y la manoseaban por debajo de la falda, tocándole sus pechos y partes íntimas. Ella les insistió que no lo hicieran, que no quería eso, pero ellos entre burlas y agresiones seguían haciéndolo mientras Enrique Capitaine manejaba a toda velocidad y Gerardo Rodríguez era copiloto. Todo ese tiempo, ella trataba de calmarlos y hacerlos entrar en razón pero no lo logró”.

Dijo que pese a haber acordado con los padres de los violadores resarcir el daño, está se dio a través de un video, que fue subido a YouTube en que los involucrados confiesan su atrocidad, pero lo que más afectó a su hija fue la campaña de desprestigio que iniciaron en Facebook, negando los hechos; razón por la que exige a la Fiscalía de Veracruz tomar cartas en el asunto.

AQUÍ LA CARTA

Carta de los padres de una víctima -menor de edad- dirigida a los Porkys y sus padres:

Mi hija, menor de edad, fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada. En este aberrante suceso participaron 4 individuos mayores de edad: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta.

Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron.

A JORGE COTAITA Y ALICIA CABRALES PADRES DE JORGE COTAITA CABRALES

Ustedes en particular han sido los más injustos, los más inhumanos, los más cínicos, los más cobardes y los más inmorales en esta situación, no encuentro adjetivos descalificativos para describirlos, ya que su comportamiento manifiesta lo más vil de la raza humana. Se han encargado de difamar a mi hija y a mi familia, han pretendido hacer creer a la gente que les pedí dinero, que los estoy extorsionando.

Han engañado a los que no me conocen porque las personas que sí me conocen inmediatamente rechazan esas difamaciones. La verdad será evidente en muy poco tiempo y todas esas mentiras que han dicho solo servirán para desenmascararlos. ¡Por Dios! Tienen una hija de la misma edad que la mía, les pregunto para que reflexionen ¿Cuánto vale la alegría de tu hija? ¿Su sonrisa? ¿Su tranquilidad? ¿Su salud mental? ¿Su inocencia? ¿Su virginidad? ¿Cómo se les ocurre decir que les pedí dinero? ¿Cómo se les ocurrió semejante infamia? Tal vez porque para ustedes el dinero es más importante que la dignidad y la integridad de una persona, de una familia; para mí y para mi familia no lo es, así que no se preocupen por ello, no es cuestión de dinero, es cuestión de justicia, es cuestión de asumir las consecuencias de sus actos, es cuestión de educar con valores, es cuestión de responsabilidad.

Lo único que están haciendo con cada comentario en contra nuestra es dejar en evidencia su vileza, crueldad y nula calidad moral. Su comportamiento como padres los hace cómplices del delito de su hijo. Su comportamiento como padres tiene consecuencias directas sobre el comportamiento de sus hijos y si ustedes son capaces de hacer estas atrocidades, es lógico que su hijo sea el delincuente en el que lo han convertido y él se ha esmerado en escalar. ¿Cómo es posible que después de haber hablado, ustedes de haber aceptado, de haber llorado, de haberse cuestionado cómo castigarían a su hijo (no cesabas de repetir que le darías un castigo ejemplar), después de que su hijo se disculpó con mi hija y dijo por qué lo había hecho, cambian las versiones y ahora la víctima se convierte en la culpable?

Lo más ridículo es que tu hijo, Jorge Cotaita Cabrales, escribe en facebook un discurso “moral” con el más alto grado de cinismo donde habla de “ser familias de confianza y unidas con valores”, “impecables con sus palabras” y dice que “no les concierne juzgar” ¡Claro que no! La ley es quien lo juzgará a él y a sus cómplices y al decir cómplices no solo me refiero a los 3 individuos que participaron en el aberrante delito en contra de mi hija, también me refiero a ustedes como padres de un delincuente confeso, cómplices al saber que es responsable de un delito gravísimo y no solo lo defienden, sino que han atacado y satanizado a mi hija, la víctima, pretendiendo manchar su reputación. Han hecho una infame e inmoral campaña de desprestigio en contra de mi hija, esto que están haciendo, no solo es ruin, también es un delito grave. Me pregunto ¿Cuántas personas, al saber la clase de gente que en realidad son los Cotaita Cabrales, se arrepentirá de haberle dado like a esa publicación? ¿Cuánta gente compartirá un discurso de esta naturaleza viniendo de individuos tan mentirosos y despreciables? ¿Qué tipo de personas podrían tener entre sus amistades a gente como ustedes?

Te recuerdo Jorge lo que dijo tu hijo cuando aceptó su participación en los hechos y se disculpó con mi hija: “Daphne estamos muy arrepentidos… te pido una disculpa a ti y a toda tu familia por lo que pasó ese día”. Cuando le pregunté que por qué lo había hecho solo se limitó a decir: “Yo no sabía lo que estaba haciendo”


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / 28/03/2016 15:26) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario