martes, 29 de marzo de 2016

NIEGAN “PARTIDA SECRETA” EN CONGRESO


“Está transparentada”: Manuel Villegas Rodríguez…

El presidente de la Comisión de Administración en el Poder Legislativo, diputado panista Manuel Villegas Rodríguez quien junto con otros tres de sus compañeras legisladoras fue expulsado de su Grupo Parlamentario, negó a Dossier Político la existencia de esta partida secreta…

Hermosillo, Sonora (DP).- La partida de 99 mil pesos mensuales que tiene cada legislador local para pago a asesores y asistentes, no es secreta y es manejada por el coordinador de la bancada de cada grupo parlamentario.

El presidente de la Comisión de Administración en el Poder Legislativo, diputado panista Manuel Villegas Rodríguez quien junto con otros tres de sus compañeras legisladoras fue expulsado de su Grupo Parlamentario, negó a Dossier Político la existencia de esta partida secreta.

"Este recurso no se nos entrega a nosotros pero sí a los Grupos Parlamentarios; no es exclusiva de esta Legislatura, sino de anteriores y está transparentada; en la página de Transparencia la pueden consultar", explicó Villegas Rodríguez.

El legislador por el Distrito XIII de Guaymas, aclaró que estos recursos que no se entregan de manera personal, por ley deben transparentarse cada 6 meses y esta legislatura lo hará cuando se cumpla el tiempo.

Cabe recordar que la revista  Proceso en la edición del mes de marzo público que en el presupuesto anual los 33 legisladores locales aprobaron una partida -hasta ahora secreta- de 99 mil pesos para cada legislador únicamente por representar a un partido político en el Congreso local. Cifra que se suma a los 117 mil pesos que reciben de salario cada 30 días.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo/ 2016-03-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario