martes, 1 de marzo de 2016

PADRÉS Y CÓMPLICES SIGUEN LIBRES... ¿Y SEGUIRÁN?


Claudia, de mano frágil…

Hermosillo, Sonora (DP).- Las promesas de campaña y los juramentos de justicia y cárcel para los ladrones del recurso público, siguen sin surtir efectos pues a casi 6 meses de administración, el ex gobernador Guillermo Padrés Elías y sus cómplices siguen gozando de su libertad.

La pregunta es: ¿Y seguirán libres... cuánto tiempo más?

 El próximo 13 de marzo se cumplen 6 meses de gestión gubernamental de Pavlovich Arellano sin que hasta el momento se tengan avances en las más de 700 investigaciones por desvíos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada que pesan sobre el ex mandatario, su familia y sus principales colaboradores como Roberto Romero, que es buscado por la Interpol.

Promesas de 20, 30, 40 y hasta 60 años de prisión para el ex mandatario y sus cómplices salen del Gobierno del Estado, de la Fiscalía Anticorrupción, de la Procuraduría General de la República, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del ISAF y de la Secretaría de la Función Pública pero todo queda en eso… simples promesas.

Padrés Elías no ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa por parte del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ni del presidente Enrique Peña Nieto; nunca hubo juicio político donde el actual secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, prometió llevar al ex gobernador al banquillo del Congreso de la Unión… y nada.

Romero López, Bernardo Campillo, Ricardo Ornelas, Carlos Navarro Sugich, Teresa Lizárraga, Agustín Rodríguez, Jorge Luis Ibarra, Carlos Villalobos Organista, Ortiz Ciscomani ni el mismo ex alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, han sido molestados por la justicia sonorense por el inclemente saqueo de más de 30 mil millones de pesos.

Por otra parte, el abogado de Gisela Peraza Villa exige la comparecencia de Padrés Elías y su esposa, sin que hasta el momento ni la Procuraduría General de Justicia del Estado y menos la Fiscalía Anticorrupción, han tenido el valor de citar al ex gobernador de Sonora lo que sugiere acuerdos tomados desde los más altos niveles de gobierno.

La justicia para Sonora no ha llegado y todo indica que pronto no llegará... si es que llega.


(DOSSIER POLÍTICO/ Jesús Ortega / 2016-03-01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario