martes, 1 de marzo de 2016

BALACERA EN PALENQUE DE PUEBLA: DOS MUERTOS Y DOS DESAPARECIDOS


Periódico Digital | Cuautlancingo, Puebla.- La madrugada de este martes se registró una riña y balacera durante la realización de un palenque —al parecer clandestino— en el Centro de Cuautlancingo, a escasos 100 metros de la presidencia. Testigos informaron que dos personas fueron sacadas a rastras y subidas a camionetas particulares, pero se desconoce si sólo estaban lesionadas o murieron.

Los hechos se registraron minutos después de las 2:00 horas en la calle 2 de Abril número 11, un inmueble que según la Policía Municipal, es utilizado en las mañanas como estacionamiento, aunque otras veces se utiliza como salón de eventos y algunos vecinos le conocen como el “teatro del pueblo”.

En el lugar se llevó a cabo un palenque, no se sabe si autorizado o con permisos de la Comuna, pero en calles aledañas se podían observar cartulinas con la leyenda “palenque” y flechas que indicaban cómo llegar.

Mariano Agustín Astorga y dos elementos más de la Policía local a bordo de la patrulla P-203 informaron al 066 que hubo dos personas lesionadas pero no aportaron más datos. No se sabe si fueron hospitalizadas ni cómo ocurrieron los hechos.

Más tarde llegó la Policía Estatal en las unidades PE-410 y PE-437, pero para entonces no había gente en la zona, únicamente los uniformados, quienes indicaron que se trató de un evento de peleas de gallos que contó con la asistencia de entre 500 y 800 personas.

LOS HECHOS

Alrededor de las 00:30 horas se reportó un altercado, se efectuaron disparos y según testigos dos personas con la ropa ensangrentada fueron arrastradas hasta la calle, y posteriormente las subieron en camionetas que se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Personal de la Fiscalía General acordonó la zona, se aseguró el inmueble y dentro de él, ocho vehículos que se presume, fueron abandonados.

Se trata de un VW Bora color gris, con placas TZF 21-97 de Puebla; un Yaris negro, con placas TZU 66-65 de Puebla; una camioneta RAM de color verde con una estructura tubular en la batea; una camioneta Chevrolet color blanco, con placas XW 44-104 –al parecer de Tamaulipas-; un Chevrolet Cruze color gris, con placas TXJ 27-72 de Puebla; un VW Jetta o Passat blanco, con placas MWU 53-19 del Estado de México; un VW Jetta o Passat color gris, con placas GSZ 54-44 de Guanajuato; y una camioneta Ford color azul, con matrícula HBY 46-37 del estado de Guerrero.

En la entrada al lugar, se encontraron manchas de sangre que denotaban el arrastre de alguna persona presumiblemente lesionada o muerta, además de que agentes de la Policía Ministerial confirmaron que a su arribo, hallaron también restos de masa encefálica sobre la banqueta.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 01/03/2016 - 12:47 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario