martes, 9 de febrero de 2016

DIPUTADOS PANISTAS APOYARÁN DESAFUERO DE DIPUTADA LUCERO SÁNCHEZ


CULIACÁN, Sin.- Adolfo Rojo Montoya, presidente del PAN en Sinaloa, aseguró que se acatará la decisión del presidente nacional de este partido de aprobar la solicitud de desafuero de la diputada Lucero Sánchez, presuntamente relacionada con el capo Joaquín (El Chapo) Guzmán, e incluso consideró que no habría ni abstenciones por parte de los diputados de este instituto político.

En estos momentos la PGR, solicitó y ya tiene del Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría que acredita a Lucero Sánchez como integrante del legislativo y que esto representa en primera instancia el inicio de un juicio de desafuero.

Comentó Rojo Montoya que por lo pronto la Procuraduría General de la República debe enviar su solicitud de desafuero al Congreso del Estado (ya se hizo), en donde de acuerdo al proceso legislativo establecido, ésta deberá recibir dos primeras lecturas obligadas y luego ser turnada a la Comisión Instructora.

El diputado Federal Federico Doring, es el comisionado especial por parte del Comité Ejecutivo nacional el PAN para que haga las investigaciones del caso y presente el informe respectivo ante el organismo político y quien habrá de entregar el informe final del que se desprenderá el resultado.

Cabe señalar que el dirigente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya y coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso del estado, afirmó que dentro del legislativo no habrá ni siquiera abstenciones por parte de diputados y diputadas de Acción nacional con respecto al resultado que salga de este caso y llamo a que se deslinden todas las responsabilidades del mismo.


(EL SOL DE MÉXICO/ REDACCIÓN/  OEM EN LÍNEA /FEBRERO 09, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario