martes, 9 de febrero de 2016

¡CONFIRMADO! ROBERTO ROMERO ES UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA


No podía ser de otra forma, las maneras rapaces, sádicas, prepotentes, soberbias y autoritarias que utilizó Roberto Romero como Secretario de Gobierno, terminaron por inundarlo de temor ante la justicia que hoy lo busca y considera un vil prófugo.

Y es que Romero López se convirtió en un tirano de los panistas y no albiazules, su destreza para convencer a Guillermo Padrés de su valía lo llevó a encumbrarse en lo más alto de la esfera del "Nuevo Sonora", y desde ahí, con la venia de la sordera de su jefe, mutilar el erario público y traficar con influencias al interior del gobierno y partido.

Los panistas lo desconocen, muchos de ellos lo repudian, su imposición desde el poder hizo jiras el engrane del partido, hizo añicos más de 50 años del partido, aquel que solucionaba sus dificultades con democracia pura y no con la altanería que imprimió Romero a cada reunión con símiles en el estado.

La PGR mediante declaración de su delegado en Sonora Darío Figueroa, confirmó que Roberto Romero es buscado por el delito de tráfico de influencias, un delito grave que no puede quedar impune; Qué es y que conlleva que le prueben tal acusación.
ARTICULO 221. COMETE EL DELITO DE TRAFICO DE INFLUENCIA:

I. EL SERVIDOR PUBLICO QUE POR SI O POR INTERPÓSITA PERSONA PROMUEVA O GESTIONE LA TRAMITACIÓN O RESOLUCIÓN ILÍCITA DE NEGOCIOS PÚBLICOS AJENOS A LAS RESPONSABILIDADES INHERENTES A SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN;

II. CUALQUIER PERSONA QUE PROMUEVE LA CONDUCTA ILÍCITA DEL SERVIDOR PUBLICO O SE PRESTE A LA PROMOCIÓN O GESTIÓN A QUE HACE REFERENCIA LA FRACCIÓN ANTERIOR;

III. EL SERVIDOR PUBLICO QUE POR SI, O POR INTERPÓSITA PERSONA INDEBIDAMENTE, SOLICITE O PROMUEVA CUALQUIER RESOLUCIÓN O LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTO MATERIA DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE OTRO SERVIDOR PUBLICO, QUE PRODUZCA BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA SI O PARA CUALQUIERA DE LAS PERSONAS A QUE HACE REFERENCIA LA PRIMERA FRACCIÓN DEL ARTICULO 220 DE ESTE CÓDIGO.

AL QUE COMETA EL DELITO DE TRAFICO DE INFLUENCIA, SE LE IMPONDRÁN DE DOS AÑOS A SEIS AÑOS DE PRISIÓN, MULTA DE TREINTA A TRESCIENTAS VECES EL SALARIO MÍNIMO DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL EN EL MOMENTO DE COMETERSE EL DELITO Y DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN DE DOS AÑOS A SEIS AÑOS PARA DESEMPEÑAR OTRO EMPLEO, CARGO O COMISIÓN PÚBLICOS.

(ARTICULO ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 5 DE ENERO DE 1983).

Bien pues, Romero López tiene todas las agravantes, recordar aquella famosa grabación que divulgaron luego de una reunión con panistas en San Luis Rio Colorado, donde prácticamente obligó a los partidarios a votar por Ernesto Cordero en aquella elección interna contra Josefina Vásquez Mota.

Las mochadas de las dependencias que tenía que pasar por su escritorio, en fin, el artículo 221 descobija la presunta inocencia de Roberto, de ahí que haya huido, y que no quiera encarar a la justicia, una justicia que espera ansiosa por cobrarle los desplantes, rapacerías y por haber provocado el más grande desfalco que haya sufrido un estado.

Pero como un vil cobarde, arrastró con él a su esposa, la ex diputada Mónica Paola Robles Manzanedo, a quien también tildan de traficar con influencias, los dos huyen, pero no tardarán en caer, los tentáculos de la ley ya los buscan, y tarde o temprano tendrán que ocupar la silla de los acusados, y desde ahí, defenderse, aunque  con mínimos argumentos.

ELDA MOLINA SE FAJÓ...LAS FALDAS

Lo que pasó con Jorge Morales Borbón, no sucederá en este sexenio, así lo dijo, así lo recalcó la actual directora de comunicación social de Claudia Pavlovich, Elda Molina.
Y es que la vocera de la mandataria sabe que tiene que poner las cosas claras, nadie al interior de la oficina de comunicación debe siquiera pensar en un posible "moche", ya ni hablar de extorsión, pues quien ose hacerlo irá irremediablemente a acompañar a Morales al CERESO.

Elda fue clara, no dejó margen a la duda, a todos les quedó claro que el dinero que recibirán será solo el que devengan de su quincena, según sea el nivel con el que cuente cada empleado, de ahí en fuera, un peso que reciban se convertirá en su peor pesadilla.

La gobernadora Claudia Pavlovich dio el espaldarazo a Molina, pues en su gira por el Poblado Miguel Alemán, no dudó en manifestar que no le temblará la mano para meter a la cárcel a los que se quieran enriquecer con fondos del erario público.

CLAUDIA PAVLOVICH RECONSTRUIRÁ LAS CARRETERAS

Con una inversión de 2670 millones de pesos, se pondrá en marcha el programa "Plan de rescate Carretero", lo que beneficiará las carreteras de la Costa de Hermosillo y la región del valle de Guaymas y Empalme, el Valle del Yaqui y Mayo, así como el rio Sonora, sierra baja y alta.

Con esta noticia, la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, sigue demostrando que lo ocurrido el sexenio pasado, simple y sencillamente fue abandono, pues su gestión una vez más hizo efecto en el resultado final.

Si bien es cierto, la cuatro carriles cada vez mejora sustancialmente, los caminos vecinales son unos verdaderos ponte duros de asfalto, eso en el mejor de los casos, por ello la importancia del anuncio de la mandataria.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...

Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y


(DOSSIER POLÍTICO/ Jesús Olivas Figueroa / 2016-02-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario