miércoles, 27 de enero de 2016

AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS APOYA A INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA


•       A través de personas capacitadas brinda asesorías sobre el manejo de estrés, vida saludable, depresión y adicciones

Con el objeto de apoyar a las instituciones de beneficencia social y potenciar los servicios que otorgan a la población de bajos recursos, la oficina de Enlace de Programas Sociales ha realizado diversas actividades.

Francisco Rosales Navarro, Coordinador de la oficina de enlace de la presidencia municipal, indicó que se llevó a cabo plática sobre “Epigenética y vida saludable”, técnicas de manejo de estrés y atención psicoterapéutica para las integrantes de la Agrupación “Mujeres Mar y Desierto I.A.P”.

Con la participación conjunta con Casa Franciscana I.A.P. se apoyó la jornada médica de esta noble institución,  brindando psicoterapia a personas afectadas por depresión y victimas de adicciones.

Para dotar de recursos psicosociales en niños y jóvenes en ambientes de riesgo, la Oficina  realiza el Programa “Resiliencia en la Comunidad”, que va dirigido a fortalecer la capacidad de resistencia de conductas antisociales y adictivas.

Este programa se ha iniciado en la Colonia Fátima con la cooperación y participación de madres de familias interesadas, en que sus hijos tengan mejores condiciones de vida.

Rosales Navarro, señaló que estarán trabajando además en estudios de evaluación de población vulnerable no atendida, otorgarán asesoría jurídica a integrantes de organismos de la sociedad civil.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 27 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario