jueves, 12 de noviembre de 2015

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE INGRESOS 2016


Con el propósito de no afectar la economía de las familias, los integrantes del Cabildo empalmense aprobaron de manera responsable el presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2016, iniciativa que no contempla aumentos significativos en impuestos municipales, así como tampoco en las tarifas del agua potable.

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo celebrada por la presente administración municipal, se puso a consideración del cuerpo colegiado la propuesta de Ley de Ingresos por parte del Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota; presentada por el tesorero municipal, José Manuel Orduño Moreno y avalada por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

En su exposición el responsable de las finanzas municipales detalló que con respecto a este 2015, el presupuesto de ingresos proyecta un incremento de 16 millones de pesos para el ejercicio del 2016, por lo que la Comuna empalmense estima una captación de alrededor de poco más de 162 millones de pesos.

Precisó que en la Ley de Ingresos se plasmaron los mismos conceptos y montos del 2015, “sólo hacemos notar dos observaciones que se consideran como relevantes, mismas que fueron manifestadas mediante un dictamen que fue emitido por la Comisión de Hacienda”, recalcó.

Los dos puntos que presentan una modificación, dijo son en lo referente al Impuesto Predial y tarifas del agua potable, en el primero se contempla un incremento de tan sólo 4 por ciento en la tarifas del gravamen predial, como una estrategia para que al ciudadano no se le incremente hasta en un 10 ó 12 por ciento, señaló.

SIN AUMENTO A TARIFAS DEL AGUA

En el mismo sentido se mostraron los miembros del cuerpo edilicio, quienes de manera responsable y solidaria con la población empalmense abordaron el tema relacionado con las tarifas del agua potable, rubro en el que prestaron especial atención y preocupación por no afectar o dañar la economía familiar de los usuarios de este servicio.

El propio tesorero municipal, habló a detalle sobre el tema del agua; en su intervención Orduño Moreno que se encontró con el cobro de importes por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por arriba de lo presupuestado para este 2015, por lo que luego de un análisis exhaustivo a los números proporcionados por la misma paraestatal, se aprobó un ajuste conforme el índice inflacionario al 31 de diciembre.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 12 DE NOVIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario