jueves, 29 de octubre de 2015

PRESUNTO ASESOR DE DIPUTADO EN POSESIÓN DE 3.5 MILLONES DE PESOS




La tarde del martes 27 de octubre en el aeropuerto Rodolfo Sánchez Taboada en  Mexicali, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal aseguraron a dos sujetos en posesión de 54 mil 200 dólares y 2 millones 651 mil pesos (poco más de 3 millones y medio de pesos la suma en moneda local), que arribaron en un vuelo privado del Estado de México a Baja California.

El avión privado llegó a la capital bajacaliforniana procedente del aeropuerto de Toluca, y cuando las autoridades destacadas en el Aeropuerto realizaron una inspección de rutina en la aeronave, encontraron el efectivo.

Sobre la procedencia del dinero fueron interrogados dos pasajeros, hombres ambos, a quienes se les adjudicó la posesión del efectivo. Ellos dijeron llamarse Alfonso Ochoa y Alejandro Meza; extraoficialmente ZETA fue informado que en su declaración ante las autoridades inspectoras y para justificar el recurso, Meza solo refirió ser “asesor del diputado priista Jaime Ochoa”.

Los sujetos viajaban en un vuelo privado en un Bombardier Learjet 45XR con registro XA-HUR CN: 45-385

Por desconocer el origen y fin del recurso, dado que los posesionarios no lo justificaron, ni mostraron documentación que acreditara le legítima procedencia, los elementos de la SEDENA y de la PFP pusieron a las personas y el dinero asegurado a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


Los dos presentados viajaban en un vuelo privado en un Bombardier Learjet 45XR con registro XA-HUR CN: 45-385, que de acuerdo a información pública tiene su base en el Aeropuerto Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México.

En las siguientes 48 horas el Ministerio Público Federal deberá determinar si consigna a un Juzgado el caso para resolverse.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ REDACCIÓN ZETA / FOTOS. CORTESÍA/   28 DE OCTUBRE DEL 2015 A LAS 13:03:50)


No hay comentarios:

Publicar un comentario