jueves, 29 de octubre de 2015

EXIGE GISELA PERAZA CÁRCEL Y 30 MDP A PADRÉS


Va por todos los responsables de su tortura: Abogado…

El abogado de la ex empleada doméstica de la familia Padrés-Dagnino anunció que “el próximo viernes vamos a interponer una denuncia penal en contra de Guillermo Padrés y en contra de todos los funcionarios, policías y jueces que participaron en la tortura y detención de Gisela Peraza”…

Hermosillo, Sonora (DP).- El viernes 30 de octubre Gisela Peraza Villa interpondrá una denuncia penal contra el ex gobernador, Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino por su detención y tortura, al tiempo de exigir cárcel para el ex mandatario y 30 millones de pesos de indemnización.

El abogado de la ex empleada doméstica de la familia Padrés-Dagnino, Juan Antonio Ortega, anunció que “el próximo viernes vamos a interponer una denuncia penal en contra de Guillermo Padrés y en contra de todos los funcionarios, policías y jueces que participaron en la tortura y detención de Gisela Peraza”.

El pasado 8 de junio, la joven Gisela Peraza exclamó al salir libre del Centro de Readaptación Social Hermosillo I “gracias… no puedo hablar en estos momentos, sigo en shock”.

Después de 4 años y 3 meses de estar privada de la libertad por presuntamente ser cómplice de robo en la Casa de Gobierno, propiamente de la familia del gobernador Guillermo Padrés Elías, la joven ex empleada doméstica se encuentra ya en compañía de sus padres y hermanos.

Un nutrido grupo de personas solidarias, así como parientes y amigos, esperó a la joven por fuera del penal y le mostraron su solidaridad y cariño antes de abordar el vehículo que la llevaría al fin con su familia.

Visiblemente contenta, Gisela Peraza Villa deja atrás una historia de abusos y excesos cometidos por el Gobierno del Estado en su contra y algunos medios de comunicación ya preparan entrevistas para dar seguimiento al caso que dará la vuelta al mundo, como otros de corrupción cometidos por los responsables del Nuevo Sonora.

A las 10 de la mañana de ese día, el Juez Octavo determinó la libertad de Gisela Peraza Villa luego de que se estableciera que una compañera de celda y no ella, fue responsable de la droga hallada dentro de la celda el pasado lunes por la noche.

Con esta decisión judicial, la joven ex empleada del gobernador Guillermo Padrés Elías vio la luz del día desde su hogar, confirmó el abogado de la joven, Juan Antonio Ortega García, después del calvario de 4 años que se cumplieron el pasado 2 de junio reciente.

El encarcelamiento y posterior siembra de droga en la celda de la ex empleada doméstica del gobernador de Sonora, GiselaPeraza Villa, “es una franca violación a sus Derechos Humanos”, escribió Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El ex gobernador sonorense y diputado federal exigió la pronta liberación de Gisela al considerar que la joven no debe estar encerrada aún, después de que el pasado 2 de junio cumpliera los 4 años que sentenció el juez por supuesto robo de joyas y dinero de la Casa de Gobierno.

A través de Twitter, el político sonorense considerado un presidenciable para el 2018 señaló que el gobernador Padrés al mantener encerrada a Gisela Peraza comete una clara y evidente violación a sus Derechos Humanos.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega Dossier Político/ 2015-10-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario