jueves, 29 de octubre de 2015

LISTO OPERATIVO DÍA DE MUERTOS EN EMPALMe





La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer las acciones en el panteón municipal para 1 y 2 de noviembre a emprender en coordinación con cuerpos de emergencias y dependencias municipales con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

El contralor municipal, José Luis Dumas Gutiérrez en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota señaló que las instrucciones de la máxima autoridad de Empalme es trabajo eficiente y en equipo para preservar la tranquilidad y orden en los camposantos.

Por su parte, el titular de la UMPC, Omar Abel Carranza Ruíz y la subcoordinadora Francisca Machado Alapizco dieron a conocer los protocolos de seguridad y planeación para un mejor desarrollo de actividades en estos días.

En este operativo coadyuvan esfuerzos Ayuntamiento de Empalme, Unidad Municipal de Protección Civil, DIF, Ecología, Servicios Públicos Municipales y Vendedores ambulantes.

Así como Cruz Roja poniendo a sus disposición 25 elementos y dos unidades, Grupo Génesis 10 elementos, 2 unidades y una moto; Bombero Voluntarios de Empalme 30 elementos y 6 unidades, Tránsito municipal 35 elementos y 10 auxiliares.

El dispositivo de vialidad será que la entrada de vehículos al estacionamiento del Panteón Municipal será por la calle Melchor Ocampo y la salida por las tres avenidas frente al panteón, así mismo se indicó que la vigilancia será reforzada para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, por lo que se llevará a cabo una revisión exhaustiva en la entrada del cementerio.

En lo que respecta al valle en los panteones del Poblado Morelos “La Atravesada”, y en los ejidos Maytorena y Cruz de Piedra habrá también vigilancia en la zona y coordinación con cuerpos de emergencia para cualquier incidente que se pudiera registrar.

El Panteón Municipal se encuentra en un 90 % de avance de limpieza y retiro de maleza, por que se le exhorta a la ciudadanía a visitar a sus fieles difuntos con respeto y atendiendo las recomendaciones de las instancias correspondientes.

Presente en el evento la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 29 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario