jueves, 3 de septiembre de 2015

IDENTIFICAN A CULPABLE EN FEMINICIDIOS DE JUÁREZ


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades judiciales identificaron a más implicados en el caso de los feminicidios del Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez.

Un hombre identificado como Pedro Payán Gloria, alias “El Pifas”, fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de los delitos de homicidio, trata de personas y delincuencia organizada en perjuicio de ocho mujeres.

Durante el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) presentó ante el Tribunal de Garantías los elementos de prueba científicos y testimoniales que involucran a Payán Gloria como parte de una banda que se dedicaba a capturar, prostituir y asesinar a jóvenes de entre 15 y 19 años en la zona Centro, entre los años 2009 al 2011.

En la audiencia se leyeron los reportes de desaparición de cada una de las víctimas, así como los testimonios de las personas que las conocían y les vieron por última vez, además de los resultados de genética forense.

A Payán Gloria se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar hasta por dos años y se otorgó al agente del Ministerio Público un plazo de cinco meses para el cierre de las investigaciones.

Apenas en julio pasado, un Tribunal Oral dictó una pena individual de 697 años de prisión a cinco hombres hallados culpables de los delitos de trata de personas y homicidio agravado en perjuicio de 11 mujeres, cuyos restos fueron hallados en el Valle de Juárez.

Las mujeres desaparecieron en el Centro de la Ciudad entre 2009 y 2010, y sus restos fueron localizados en enero de 2012 en el Arroyo del Navajo, ubicado en el municipio de Praxedis.


ZOCALO REFORMA 03/09/2015 - 08:22 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario