jueves, 3 de septiembre de 2015

BALEAN CASA DE POLICÍA EN TECATE


Al menos dos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones la noche del primero de septiembre contra la vivienda y vehículo de un oficial de la policía municipal en Tecate. No hubo detenidos.

El agente resultó ileso junto con su familia, sin embargo, el ataque logró atinar en repetidas ocasiones en la recámara donde se encontraba así como en puertas y paredes, según confirmaron agentes de investigación.

Cerca de las 11 de la noche en la colonia Lázaro Cárdenas, testigos observaron al menos a dos personas disparar con armas cortas contra la casa del municipal. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron ojivas de calibre 40 y 45 milímetros.

Elementos municipales confiaron a ZETA que el agredido ya había expresado su preocupación por conflictos laborales con la comandante operativa Alejandra Hernández Villa, a quien vio en varias ocasiones rondar por la calle de su domicilio en una camioneta obscura Titan y vestida de civil.

Este día, agentes de otras corporaciones visitaron la vivienda que presenta varios impactos en puertas, paredes y ventanas, así como un vehículo al que le fue atravesado el taque de la gasolina para recabar datos y mayor información.

Policías que atendieron el reporte del atentado, explicaron que en el lugar de los hechos no acudieron los mandos, ni la comandante o el director Bartolomé Canto Lam.

En entrevista, el director de Seguridad Pública en Tecate, aseguró no tener mayores datos.

–Nos reportan que ayer hubo un atentado contra uno de sus oficiales en su casa, ¿qué información tiene?.

“Pues no, no tengo ninguna información, no se presentó él a trabajar, estaba incapacitado hace dos días… se hicieron las medidas necesarias y precautorias, se peinó el área pero no he podido tener la versión de él, a ver qué anda haciendo o con quién se junta o ver a qué se dedica en sus horas libres”.

–¿Tiene sospechas entonces de que ese atentado está relacionado con sus actividades personales y no policiacas?
“No, pues no sabemos, yo necesito primero platicar con él y no se presentó a trabajar hoy…”

Más detalles en la edición impresa de este viernes 4 de abril.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Isaí Lara Bermúdez / Fotos. Cortesía/   02 de Septiembre del 2015 a las 18:12:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario