jueves, 3 de septiembre de 2015

ACUSAN "YONKEROS" A CORRALONES MUNICIPALES DE VENTA CLANDESTINA DE PARTES


José Asunción Rábago, presidente de los comerciantes de autos usados para desarme en Tijuana, señaló que además de las afectaciones que ha sufrido el gremio por la volatilidad de la moneda mexicana, otra problemática que enfrentan es la competencia desleal de los corralones municipales al vender partes de autos de manera clandestina.

Por si fuera poco, el comerciante, acusó a la autoridad de municipal de poner “trabas” en la solicitud de permisos, ya que ahora les están exigiendo anuencias cuyos costos son “estratosféricos”.

Rábago señaló que debido a los golpes económicos que ha sufrido el gremio, más de 20 negocios han cerrado sus puertas.


“La volatilidad nos está deteniendo para hacer las compras en Estados Unidos, por ejemplo, un motor anda rondando los 500 dólares o entre los 8 mil y 10 mil pesos, pues ya no conviene, la gente no lo compra; además de la competencia desleal de los corralones que están vendiendo motores a 2 mil pesos, pero no les están dando la garantía. Ellos (concesionarios) no están comprando la mercancía, están obteniendo las partes de un corralón en donde no les cuesta nada; y eso está golpeando la economía de nuestros negocios, que ya muchos de ellos están cerrando”, dijo.

Por si fuera poco, el yonkero se quejó que ahora el municipio les está requiriendo un permiso por tener anuncios dentro del predio; tramite que antes no era requerido.

“Ahora por una barda en donde viene el nombre del negocio, estamos pagando alrededor de 20 o 30 mil pesos. Nunca habíamos pagado por un anuncio, son costos que no estamos capacitados para pagar”, dijo.

Más de 20 negociantes de diversos giros, expusieron sus inconformidades ésta  mañana en una reunión ante el presidente de la Canaco, Gilberto Leyva Camacho, El Secretario De Desarrollo Económico, Xavier  Peniche Bustamante y la directora de Administración Urbana, Ana Lilia Loaiza Martínez.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Patricia Tamayo Meléndez / Fotos. Patricia Tamayo/   03 de Septiembre del 2015 a las 12:41:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario