jueves, 3 de septiembre de 2015

¿CON CUÁL CANDIDATO GANA EL PRI, MANLIO?... Y, METEN A DIOS EN LA CÁMARA…


¿Grave?... gravísima la información/opinión del periódico británico “Financial Times” en torno al presidente Enrique Peña Nieto…

“… es el presidente menos querido en 20 años”, señaló el citado medio.

Este comentario debió volver a inquietar no solamente al círculo más cercano del mandatario nacional… también al resto del gabinete (bueno, a los que son priístas, porque hay uno que no lo es)… pero sobre todo, a la dirigencia nacional del PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones.

Y es que la carrera que tiene como meta la elección federal del 2018… ¡ya empezó!

Y Manlio debe pensarlo: ¿Cuál candidato – priísta -- a la Presidencia de la República puede tener la capacidad de remontar la enorme desventaja por tan negativos señalamientos contra el presidente Peña Nieto?

Me parece que la mayoría de las opiniones sería: ¡Ahorita, ninguno!

Aunque, quizá Beltrones se atreva a decir: “¡Yo, o aquel!”… pero mi pregunta sería: “¿Y cómo le harían, licenciado Beltrones, para enfrentar esta realidad (con tan negativa percepción social)?”

La verdad, quisiera hacer llegar esta pregunta al sonorense que en estos momentos tiene mayor proyección nacional… y, a quien, en varias ocasiones no he tenido reparo en reconocer como uno de los políticos más completos en el escenario nacional.

Por eso tienen razón los analistas, el enemigo a vencer -- ¡desde ya! – es Andrés Manuel López Obrador, único personaje de la izquierda mexicana que gana popularidad… y no andan errados, el jefe del partido “Morena” sigue a la alza… ¡incontenible!

La traición de un sujeto bastante “usado”…

Varios priístas en la estrenada legislatura federal, señalaron con índice de fuego al afamado “tragabalas”, Jesús Zambrano.

Resulta que este “Chuy” (Empalmense, para orgullo de los empalmenses ¿verdad “Pilo” Gaspar?) alcanzó la Presidencia de la Cámara de Diputados gracias a que lo impusieron las fracciones del PRI y su aliado el Partido Verde.

Fue una jugada – que debió armar el Comité Nacional del PRI – para evitar que el partido Morena en el Congreso, resultara atractivo a los perredistas… ¡no vaya a ser y le siguieran el “rollo” a la gente del “Peje”!

Así, una vez que públicamente se descifró la jugada, y sintiéndose usado una vez más (¡ay, pobrecito!), el mentado “Chucho” apenas recibió el documento del Tercer Informe de Peña Nieto y despotricó contra el gobierno federal… por la mala situación económica, por el fracaso de las políticas públicas.

Y claro, los priístas no tardaron en llamarlo: “Traidor”… qué no te acuerdas Jesús, que tú también aprobaste el paquete de reformas con base a las cuales el presidente ha definido sus políticas nacionales?????... ¿no se oye “Chucho” traidor?

Así de feo le dijeron… pero bueno, les comentaba en párrafo anterior, apenas se enteró de que Zambrano era presidente de la Cámara de Diputados, el empalmense Miguel “Pilo” Gaspar le lanzó elogios a través del “Face”…

… a ver ahora que dice Miguelito… digo, eres priísta, y los priístas lo llamaron traidor… ¡Defínete Miguel, defínete!

Padre nuestro que estás… en la Cámara…

Hugo Erick Flores Cervantes, es el coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados… es diputado federal, pues…

Y desde el púlpito (perdón, desde la tribuna) reclamó a los políticos que han sacado a Dios de la vida (de sus vidas) pública.

Nadie le hizo caso…bueno sí, el diputado Jorge Carlos Marín (ex secretario de la SEDATU, y ex jefe de Carlos “El Bebo” Zataráin, quien cobra en esa Secretaría como Director General) se disgustó del predicador… seguramente porque en el infierno ni al más santo se le ocurre predicar.

El caso es, todos saben que este PES está lleno de predicadores… incluido Manuel Baldenebro, el afamado “Mataperros”, ex candidato de vacilada a gobernador en Sonora… y ahora, por cierto, con camiseta de “Claudillero”… ¡ay, Dios mío!

Por cierto, en esa horneada de políticos muuuyy creyentes, también cuenten a Benjamín Hurtado, el agricultor de la Costa de Hermosillo, que igual anduvo en el PES… y ahora anda perdido… de la grilla, por supuesto.

¿Y los diputados federales sonorenses?

¡Aah que mi Rober!... ¿A poco querías ver al Cristópulos Ríos, a la Susana Corella o al Javier Neblina apropiados de la tribuna de San Lázaro echando discursos incendiarios exigiendo cambios en las políticas públicas del país?

¡Por favor columnista, no quieras ofender la inteligencia de tus tres o cuatro lectores!

… El Cristópulos… la Susana… mmh… al rato vas a decir que será el Enrique Claussen el encargado de sanear las finanzas públicas en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano…

Por cierto, en Guaymas siguen apareciendo muertos… ¿por qué tantos crímenes señor alcalde?... es cierto que usted también ya se va… pero, ¿también es de los que ya “tiraron la toalla” en su municipio?

Hasta pronto.


(DOSSIER POLÍTICO/ Roberto Dyke Rivera/ 2015-09-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario