lunes, 29 de junio de 2015

NO PROTEGÍ A PEDERASTAS: OBISPO VERA


Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, fue tajante: “Mi posición sobre la pederastia está bien clara… y lo que tenía que decir, ya lo dije; son las víctimas las que le importan a la Iglesia, y que no exista la repetición de esto. El Santo Padre ha considerado que es necesario tomar medidas más fuertes y me parece muy bien”.

El prelado dio por concluido el tema sobre los señalamientos del ex sacerdote Alberto Athié Gallo, quien afirma contar con un expediente de Vera López (y de otros obispos) que lo vincula con casos de protección a curas pederastas y que sería enviado al Vaticano, al tribunal que investiga casos de encubrimiento.

El obispo Vera precisó que la investigación de un caso que se presentó en Saltillo sigue su curso en el Vaticano, y una vez que se concluya, la Iglesia habrá de tomar las medidas necesarias.

Dijo que él admitió haber conocido dos casos de sacerdotes coahuilenses acusados de abusar de menores, sin embargo aclaró que el hecho de haberlo admitido y protegerlos son cosas distintas. Consideró que al margen de las autoridades eclesiásticas, siempre existirán las autoridades civiles a las que afectados por presuntos abusos de sacerdotes pueden acudir.

LO INCREPAN POR EL PADRE HUMBERTO

Una veintena de feligreses de la parroquia del Ojo de Agua irrumpió en Catedral e increpó al obispo Vera, al que acusaron de obligar al padre Humberto a renunciar.

Los quejosos rodearon al Obispo entre gritos y consignas e incluso lo amenazaron con una botella de agua con hielos que agitaban cerca de la cara del prelado. Finalmente Vera López se retiró ya que el diálogo no fue posible.




(ZOCALO/ NÉSTOR GONZÁLEZ/ 29/06/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario