domingo, 17 de mayo de 2015

PRESUMEN QUE INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE COLIMA FORTALECEN AL CJNG


A las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación se han sumado ex integrantes del Cártel Colima, que pertenecía a los hermanos Amezcua Contreras, y participan en la administración y producción de drogas sintéticas en ambas entidades y en Tabasco, lo que ha servido para que el CJNG forme una estructura sólida, de acuerdo con información de La Jornada proporcionada por funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional. 

A éste cártel se han sumado células completas de Los Valencia, La Familia Michoacana y de la  organización de los hermanos Amezcua, los últimos llegaron a ser considerados los “reyes de las metanfetaminas” y sus lugares de operación se expandieron a Jalisco, Colima, Baja California y el Distrito Federal.

Los hermanos Amezcua fueron detenidos en 1998 y 2001, su sucesor, Jaime Arturo Ladino Ávila, fue apresado en 2003 y presuntamente familiares de los Amezcua se hallan al frente de la organización.

El diario señala que en narcomantas aparecidas  recientemente en Tabasco, se menciona a Gerardo Mendoza Chávez como líder del Cártel de Colima, personaje vinculado a los Amezcua y a Los Valencia, una de las organizaciones que sirvieron para la fundación de La Familia Michoacana.

Una vez surgida La Familia  Michoacana, Mendoza Chávez fue supuestamente expulsado de Michoacán y se alió a los cárteles de Colima y Jalisco Nueva Generación.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ISMAEL RUIZ /  17 DE MAYO DEL 2015 A LAS 10:39:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario