domingo, 17 de mayo de 2015

DENUNCIA PRI ESTRATEGIA DESESPERADA DE GÁNDARA Y PADRÉS ANTE DESPLOME ELECTORAL

Hermosillo.- El coordinador de comunicación social de la campaña de Claudia Pavlovich Arellano, Epifanio Salido, denunció una estrategia de Javier Gándara y Guillermo Padrés contra la candidata a gobernadora postulada por PRI-Panal-PVEM, donde establecen más campañas negras y llegar incluso a promover con sus aliados en el IEE y el INE la anulación de la elección y no reconocer la derrota.

Epifanio Salido mostró la minuta de una reunión del equipo panista realizada el 14 de mayo, donde delinean acciones contra de Claudia Pavlovich para antes y el día de la elección.

Señaló que en la estrategia se contempla publicar en dos periódicos de Hermosillo una encuesta de una empresa denominada Voitia, con números puestos a modo, para contrarrestar el efecto una publicada por El Universal, la candidata de la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz”, lleva una venta de 46.5 por ciento de la votación en contra de 44.5 de Javier Gándara.

“Como pueden ver este es un documento donde el PAN, el gobernador y su candidato están desesperados, ustedes han sido testigos de todas las encuestas que han sido publicadas, en esta semana se dio a conocer la de Roy Campo donde la candidata ha subido y el candidato del PAN ha bajado 22 puntos, como ven es una tendencia que le preocupa que los tiene en el borde de la desesperación”, puntualizó.

En la minuta se plantea que a través de Sergio Gutiérrez Luna y el Dr. José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE y el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, preparen los elementos necesarios para anular la elección, en caso de un resultado desfavorable el próximo 7 de junio.

Al relatar el contenido de esta estrategia implementada de manera urgente por el equipo de Guillermo Padrés y Javier Gándara, Epifanio Salido señaló que esta contempla fortalecer el equipo del candidato panista a través de operadores eficientes y muy cercanos al gobernador y definen que Gildardo Real tendrá a su cargo el operativo del Día D, apoyado por Agustín Rodríguez Torres, Moisés Gómez Reina y Roberto Romero López.

De igual forma, como ha sido costumbre del equipo estratégico de Javier Gándara, se pretende arreciar con campañas negras , como analizar la declaración presentada por Claudia Pavlovich en cuanto a sus ingresos, egreso y deudas y tacharla de mentirosa y comparar su declaración con la del presidente Enrique Peña Nieto donde hace alusión a bienes recibidos por “donaciones”.

En ese documento hecho llegar por una persona del equipo de Javier Gándara que pidió omitir su nombre se especifica dar a conocer grabaciones telefónicas de conversaciones de Natalia Rivera con un hermano del Candidato a Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta sobre “los sueldos de los aviadores”.

Incluye además dar a conocer grabaciones de supuestas llamadas realizadas por Maloro Acosta.

Afirmó Epifanio Salido, que esta campaña negra implementada, no los detendrá y seguirán trabajando como lo están haciendo hasta hoy.


(DOSSIER POLITICO/ Comunicado / 2015-05-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario