domingo, 17 de mayo de 2015

"BELTRONES, INMISCUIDO EN COMICIOS": PADRÉS; "HAGO POLÍTICA ABIERTAMENTE", RESPONDE MANLIO FABIO


"No es posible que se pueda tolerar la intromisión de la Secretaría de Hacienda en un proceso electoral, eso es un terrorismo fiscal que están haciendo y no se vale"

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, puntualizó que no es él quien tiene las manos metidas en el proceso electoral que se desarrolla en su estado; se trata —aseguró— de una intromisión por parte del gobierno federal y hasta del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

El jueves, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, en donde acusó al gobierno de Guillermo Padrés de intervenir en el proceso electoral y de ser quien ha intervenido las conversaciones telefónicas de la aspirante del tricolor.

El mandatario estatal, quien se había mantenido fuera del reflector, apareció para asegurar que él ha sido respetuoso del proceso electoral, que sólo se han hecho señalamientos falsos en su contra.

Padrés Elías exigió que la candidata priísta mejor responda a las denuncias penales que existen en su contra por tráfico de influencias, entre otras.

“Ya basta. Hemos sido, como gobierno, difamados, señalados. Hemos sentido la intromisión no nada más de los miembros del PRI y de la candidata haciendo señalamientos falsos, sino también de dependencias del gobierno federal en el proceso en el estado de Sonora, eso no lo podemos permitir.

“Niego categóricamente que el gobierno del estado tenga injerencia, ni ningún tipo de acción que vaya en torno a crear información que se pueda considerar como campaña negra.

“Tenemos que asegurarnos que en Sonora se lleve a cabo una elección como se merecen los sonorenses y como nos merecemos los mexicanos: sin la intromisión de agentes externos, como en este caso, del gobierno federal y con acusaciones sin fundamento”, aseveró.

¿Y qué pasó con las acusaciones en su contra por presunta condonación fiscal?

—Es parte de las mismas difamaciones, de tratar de esconder detrás de las acusaciones que tiene el mismo PRI y la misma candidata, son cosas imposibles.

No es posible que se pueda tolerar la intromisión de la Secretaría de Hacienda en un proceso electoral, eso es un terrorismo fiscal que están haciendo y no se vale. No se vale que ninguna autoridad se meta en el proceso, yo creo que si tienen alguna evidencia que le den seguimiento y con mucho gusto se les va a aclarar.

Pero ese tipo de información es una aberración fiscal y legal, de ninguna manera tiene autoridad mi gobierno.

Es por eso que yo señalo puntualmente como una calumnia, como una difamación de tratar de esconder y no dar la cara ante las acusaciones serias de supuestos actos de corrupción que tiene ese partido, no nada más en el estado, sino a nivel nacional.

¿El gobierno federal es quien mete las manos en la elección de Sonora?

—Yo estoy hablando del PRI, yo estoy hablando de la candidata y que por supuesto que se ha ayudado, se ha hecho ayudar de ciertas dependencias federales que nosotros hemos señalado.

¿Las dependencias federales están entonces a la disposición para colaborar y meter la mano?

—Ahí están las declaraciones de los mismos funcionarios, están las acusaciones y supuestas grabaciones que han sacado los medios de comunicación de funcionarios metidos directamente en la campaña, incluyendo al diputado (Manlio Fabio) Beltrones, que la verdad es quien se mete y participa directamente como coordinador de la campaña de la candidata.

Creo que el diputado debe tener mucho cuidado en el manejo político que él le da a su participación en una campaña política tanto con recursos, como con ataques y denostaciones.

¿Las grabaciones que se han escuchado del proceso en Sonora vienen de autoridades federales, del diputado Manlio Fabio Beltrones?

—No me queda la menor duda que son parte de la misma estrategia, es por eso que pedimos que saquen las manos, estamos pidiendo que ya basta, que no se escondan de ese tipo de acciones y que la candidata enfrente las acusaciones tan serias que se le han hecho.

Yo niego categóricamente cualquier intromisión o algún tipo de información en contra de la candidata, al contrario, tiene mi respeto, tiene las puertas abiertas y cualquier cosa que el gobierno del estado pueda hacer para poder ayudar a este clima electoral del que hablo lo haremos con mucho gusto.

¿Ha pensado en reunirse con los candidatos?

—No me corresponde a mí meterme en ese tema, la ley lo impide. Sí pudiera haber un llamado que viniera de las mismas autoridades electorales o del gobierno federal, pero no sería de mi parte, ganas no me faltan, mas no lo haré.

¿Cuál es su apoyo hacia el candidato del PAN, Javier Gándara?

—Moral, yo lo conozco, sé quién es, es una buena persona, es un hombre responsable, serio que conozco hace muchos años.

Le he dicho que le deseo la mejor de las suertes como se las deseo a todos los candidatos y es absolutamente todo el apoyo que ha recibido de mi parte porque no me lo permite la ley y porque no es correcto y porque yo quiero que se desarrolle un proceso en tranquilidad en el estado de Sonora.

¿Se mantendrá fuera de reflector?

—Es una muestra clara y concisa de que yo he sido respetuoso del proceso electoral, he tenido mi trabajo a diario, pero lo he hecho a puerta cerrada.

He estado visitando obras estratégicas muy grandes del estado que han estado caminando, que son vitales para la seguridad y desarrollo del estado.

Hago mi trabajo de gabinete, he sido muy cuidadoso y así lo voy a hacer, muy respetuoso en ese mismo ánimo de mi actuar de respeto, exijo también respeto de vuelta.

Hago política abiertamente, responde Beltrones a Padrés
El líder del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que al gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, no debe llamarle mucho la atención que un político priísta haga campaña junto con los candidatos priístas.

Beltrones afirmó que él está haciendo política abiertamente, de forma transparente, y “no escondido intentando maniobras descalificadoras”.

EL UNIVERSAL publicó el viernes una entrevista con la abanderada del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, quien acusa al gobernador Guillermo Padrés de “armar guerra sucia” en su contra así como de intervenir sus llamadas con el fin de hacer ediciones para perjudicarla. En respuesta, el gobernador de Sonora respondió en otra entrevista que se publica hoy que el líder de los diputados priístas es quien realiza una intromisión en el proceso estatal.

En ese sentido, entrevistado en Campeche, Manlio Fabio Beltrones señaló: “Que no debe llamarle mucho a preocupación (a Padrés) que un político priísta haga campaña junto con los candidatos priistas”.

“Lo estoy haciendo en San Luis Potosí abiertamente, lo estoy haciendo en Querétaro, lo he hecho en Nuevo León, ahora en Campeche, abiertamente, a luz pública y no escondido intentando maniobras descalificadoras.”

Beltrones afirmó que esto es un quehacer político y así deberán entenderlo muchos de quienes todavía no alcanzan a comprender de qué se trata, y nuestro trabajo lo tenemos que hacer transparente:

“Hoy lo hago aquí en Campeche y mañana seguiré haciéndolo en Sonora, así lo hacen algunos gobernadores de militancias distintas al PRI”.

He visto, agregó el diputado priísta, que el gobernador de Sonora se ha trasladado a otros Estados a apoyar a los candidatos de su partido Acción Nacional, o al gobernador de Puebla quien lo hace en diversas entidades, abiertamente como debe ser el quehacer político.

“Un buen político nunca se debe asustar de otros políticos que hacen política”, puntualizó.


(DOSSIER POLITICO/ Ariadna García / El Universal/ 2015-05-16)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario