domingo, 15 de marzo de 2015

POLICÍA FEDERAL DETIENE A HOMBRES ARMADOS EN IGUALA


México.- Una pareja de hombres armados, quienes estarían involucrados con hechos violentos en Iguala y Teloloapan, Guerrero, fue detenida por elementos de la Policía Federal, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Al momento de su captura, los sospechosos tenían en su poder seis armas de fuego cortas, ocho cargadores y 60 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público local.

La dependencia detalló que la captura se realizó en el marco del Operativo Tierra Caliente, que mantiene la corporación federal en la entidad desde los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre del año pasado, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

En un comunicado, se detalló que el personal de la Policía Federal realizaba un recorrido de disuasión y prevención del delito por calles de la colonia Perpetuo Socorro, en Iguala, cuando se detectó a los sospechosos.

Los hombres viajaban en una motoneta y, al notar la presencia del personal federal, intentaron huir, por lo que se inició una persecución.

Los detenidos se identificaron como José Luis Delgado García y Anuar Morales Fuentes, quienes portaban en la cintura, cada quien, un arma de fuego corta, ambas abastecidas con proyectiles útiles.

Al realizarse una inspección, los elementos de la Policía Federal descubrieron en el compartimento, debajo del asiente del vehículo, otras cuatro armas de fuego, ocho cargadores y 41 municiones.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, existe la sospecha de que los dos detenidos participaron en hechos violentos en Teloloapan e Iguala, ocurridos en los últimos días.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 15/03/2015 - 01:07 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario