domingo, 15 de marzo de 2015

DETIENEN A “EL NEGRO” ESBIRRO DEL CÁRTEL DE SINALOA


Óscar Eduardo Vargas Romo alias “El Negro”, líder de un grupo del crimen organizado que operaba en Praxedis G. Guerrero y uno de los delincuentes más buscados del país fue detenido por la Policía Federal en Hermosillo, Sonora, a esta persona se le atribuyen más de 200 homicidios, secuestros, extorsiones así como trasiego de drogas.

Vargas Romo operaba en el Valle de Juárez, una de las regiones de México menos observadas, lugar donde en los últimos años, se ha llevado a cabo una guerra sangrienta entre fuerzas federales y cárteles de la droga.

Dicho corredor está pegado a Texas, y permite gran parte del trasiego de droga proveniente desde Colombia o de otras zonas del país. El Cártel de Sinaloa y el de Juárez se lo han disputado por décadas.

Cabe recordar que en el presente año decenas de habitantes de la zona en cuestión solicitaron asilo político en Estados Unidos.

Los ciudadanos denunciaron en fechas recientes en una rueda de prensa en El Paso, Texas, que los esbirros que operaban en el Valle hacían inhumaciones clandestinas de cuerpos en plena luz del día, y que estaban protegidos por militares, ministeriales y municipales.

Según la autoridad en Chihuahua, la célula que dirigía Vargas pertenece al Cártel de Sinaloa, que mantenía intimidados a pobladores del Valle de Juárez.

Por lo menos 50 unidades oficiales, escoltaron a Vargas quien fue trasladado ayer sábado 14 de marzo por la noche a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, luego de que llegara el avión que lo trajo a dicha frontera procedente de Hermosillo.Cabe precisar que el delincuente no fue presentado a los medios de comunicación.


 (SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ REDACCIÓN ZETA / 15 DE MARZO DEL 2015 A LAS 11:42:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario