sábado, 21 de febrero de 2015

CASO JONATHAN, CINCO AÑOS SIN AVANCES


4 Procuradores, dos administraciones… y nada

La Paz, Baja California Sur.- Este 4 de marzo se cumplirán cinco años del asesinato del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio en el tristemente célebre bar “Las Micheladas”, caso que continúa sin avance alguno, acusó el padre de Jonathan, Daniel Hernández, haciendo hincapié en la falta de comunicación por parte de los autoridades.

“Hasta ahorita no hay nada, la fecha ya se acerca, y estoy preocupado porque esta gente ya se va y no veo claro el compromiso que hicieron” lamentó tras revelar que apenas este miércoles sostuvo una reunión con el procurador de Justicia del estado, Adonai Carreón Estrada, señalando a que tuvo que ir a la Procuraduría ya que nunca le han llamado ni puesto en contacto con él, pese a que lo reitera el gobierno del estado, ante los medios.

“La sorpresa fue que si me recibió el Procurador, con tres personas más” explicó Hernández Aguirre al narrar que fue una entrevista muy inusual en donde tan sólo don Daniel habló, sin recibir algo parecido a una respuesta, “silencio total”, asegura el comerciante.

“Los señores en ningún momento abrieron la boca, en ningún momento me dijeron o me dieron alguna esperanza de que aclararán el caso… nada”. Sólo tomaban notas, es lo único que hacían al escucharlo, a tal grado que ni siquiera se dieron las manos al salir de la oficina, a la que le hicieron entrar rápido,”antes de que los agarrara la prensa”, señala Daniel Hernández.

Por ello no entiende el porqué le dieron la entrevista ya que no hablaron absolutamente nada. “Ni una palabra por parte de ellos” reitera, durante la hora que le dieron al padre de familia para escucharlo. “La verdad me preocupa esta actitud de estas personas” dijo Hernández Aguirre quien demandó una explicación al Gobernador Marcos Covarrubias ” pues esta actitud le hace temer por su integridad y la del resto de su familia.

Asimismo pidió la intervención del Congreso del estado en especial de Omar Zavala, presidente de la Comisión de Justicia para que no permita que este caso quede impune.

“Yo no quisiera molestar a la nueva administración, a la que viene, me da vergüenza, me da pena, yo no entiendo cómo estas personas no tienen vergüenza? “se cuestiona el padre de Jonathan mientras hace saber ya se encuentra cansado. “Pero no puedo quedarme callado, me mataron a mi hijo”.

De esta manera Daniel Hernández Aguirre manda un ultimátum, pues de no recibir una noticia que los clame antes del cuatro de marzo, iniciará manifestaciones, plantones, e interceptará al Gobernador en sus eventos. “Voy a empezar con todo otra vez, porque no es justo que este señor se vaya, se retire y deje el caso Jonathan, como si nunca hubiese pasado nada”.

Por otra parte sostiene que se acercó al delegado de la Procuraduría General de Justicia  en el estado, para ver la posibilidad de que su caso fuera atraído por esa dependencia ya que incluso tiene una carta de Felipe Calderón para que esto fuera así.

Por último hace un llamado a todo el que le competa, incluyendo al presidente de México, a través de sus representantes en el estado,”Marcos Covarrubias no se puede ir sin esclarecer el caso”.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Alvarez/ 19/02/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario