sábado, 21 de febrero de 2015

AMPARO A SILLAS CONTRA CASTIGO


Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito confirmaron el amparo concedido por el Juez Tercero de Distrito especializado en la materia, en Jalisco, al presunto narcotraficante Juan Francisco Sillas Rocha “El Ruedas”, ex jefe de célula del Cártel Arellano Félix, para que quede sin efecto un correctivo disciplinario que le fue impuesto el año pasado por una agresión a otro recluso.

Sillas Rocha acudió ante la justicia federal para reclamar la suspensión de estímulos decretada en su contra por autoridades del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Puente Grande, consistente en 15 días de restricción de tránsito a los límites de su estancia y la cancelación durante ese tiempo de visitas familiares e íntimas “por una supuesta falta administrativa que jamás cometí”, argumentó el sicario.

El reporte de un custodio de Seguridad del penal de máxima seguridad en Jalisco, elaborado el 26 de julio de 2014, refiere que a las 19:00 horas, al bajar a los internos del pasillo segundo al comedor para que cenaran, un recluso se acercó al preso Juan Francisco Sillas y lo golpeó. Agregó que procedió a separarlos y al cuestionarles el motivo de la agresión, Sillas dijo que su compañero de prisión “se la pasa molestándolo y que precisamente en la labor de la limpieza que le tocó en su pasillo, aprovechó para burlarse de él”.

En sesión del Consejo Técnico Interdisciplinario del CEFERESO 2, celebrada el 31 de julio, al sicario se le dio el uso de la voz y señaló que su agresor actuó por órdenes de un tercer prisionero. Sin explicar cuál fue la participación de “El Ruedas” en los hechos, es decir, si respondió a la agresión o cuál fue la infracción cometida, se le impuso la sanción antes descrita. Para el juez y los magistrados no está claro el asunto y por ello concedieron el amparo para que se reponga el procedimiento.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA /  21 de Febrero del 2015 a las 14:23:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario