jueves, 24 de julio de 2014

MATAN A BALAZOS A LADRÓN DE CABALLOS



Acuña, Coah.- Un residente del ejido La Muralla del municipio de Jiménez que aparentemente trataba de robar un caballo fue asesinado de dos balazos, el presunto responsable logró huir pero está completamente identificado.

El occiso llevaba en vida el nombre de Homero Castruita Hernández, de 44 años de edad, según una credencial de elector que le fue encontrada entre sus pertenencias.

Los hechos sucedieron ayer poco después de las 6:00 de la tarde en los límites del ejido Buenavista, municipio de Jiménez, Coahuila.

Para tomar conocimiento acudió el agente investigador del ministerio público, Sergio Delgado de Luna y elementos de la Policía Estatal Investigadora al mando del comandante Mario Peña.

Según las investigaciones Homero Castruita trataba de robar un caballo que estaba amarrado en la cerca que divide el camino pavimentado y el ejido Buenavista.

Un testigo fue avisarle a los propietarios del caballo que viven en el ejido Buena Vista, quienes acuden a verificar qué sucedía, luego se hacen de palabras con el ahora occiso, quien trató de huir, es cuando uno de ellos le disparó con un arma calibre 22, asestándole un balazo en la espalda y otro a la altura de la tetilla izquierda.

El presunto responsable huyó dejando el arma tirada, pero está identificado, las autoridades no quisieron proporcionar su nombre para no entorpecer las investigaciones, pero se confía que de un momento a otro sea arrestado.

También se dijo que familiares del responsable que estuvieron en el lugar de los hechos, habrían de declarar este día para deslindar
responsabilidades.

(ZOCALO/  Héctor Sifuentes /24/07/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario