jueves, 24 de julio de 2014

"EL WACHO" MATÓ A "EL 300", LÍDER NARCOMENUDISTA EN TIJUANA; CONFESÓ OTROS CRÍMENES

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Rafael Gustavo Hernández Gutiérrez, “El Wacho” o “El Tavo”, está vinculado con homicidios de narcomenudistas que no aceptaban servir a su organización o rivales. 
 Detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos lo interrogaron, luego de ser detenido por agentes de la Policía Municipal, el domingo pasado, en la colonia Azteca, cuando iba a asesinar a una persona conocida como “El Danny”. 

En su declaración ministerial, detalló que participó en el crimen de Rogelio Alonso Castillo González, “El 300”, de 27 años, identificado como líder del narcomenudeo en colonias de las delegaciones San Antonio de los Buenos, La Mesa y Zona Centro. 

Ese homicidio ocurrió en marzo pasado en el interior de la habitación número 14 del Hotel Segovia, localizado en el primer cuadro de la ciudad. 

En mayo pasado, también ayudó a co-meter el asesinato de Ulises Agni Tapia Navarro, en el interior de una plaza co-mercial ubicada en el bulevar Insurgentes, esquina con Manuel J. Clouthier. 

Las investigaciones también lo incriminan en el homicidio de una persona en un campo de futbol en la Zona Norte, en donde policías municipales detuvieron a dos cómplices que vigilaron el lugar para alertar sobre la presencia de autoridades. 

En las investigaciones se determinó que “El Wacho” también servía de “puntero”, como nombran a vigilantes para avisar a sus cómplices si hay policías en el área, al momento de que otros integrantes asesinan a vendedores de drogas de grupos rivales. 

Por el crimen de Castillo González, agentes ministeriales detuvieron también a Daniel Alejandro Rivas Espinoza, “El Tecato”, de 30 años, y Julio César Cabrero Mendoza, “El Cabo”, de 27 años. 

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la PGJE, explicó entonces que ellos declararon “todos (los homicidios) son derivados de deudas de narcomenudeo, cobros o bandas rivales”. 

Entonces identificaron a su jefe como “El Checo”, quien tiene a su cargo la plaza de Mexicali de parte del Cártel de Sinaloa. 

En el caso de Hernández Gutiérrez, la Policía Municipal informó que servía a “La Rana”, líder de un grupo de narcomenudistas que sirve al Cártel de Sinaloa. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /24 DE JULIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario